Presentan cargos preliminares al exjefe de PIP

Los cargos preliminares significan que investigadores de la corte tienen fuertes razones para creer que se cometió un crimen pero dan más tiempo para investigar y decidir si recomiendan ir a juicio.
El abogado Yves Haddad también informó que un juez solicitó que Mas permanezca en Francia. El abogado Yves Haddad también informó que un juez solicitó que Mas permanezca en Francia.
El abogado Yves Haddad también informó que un juez solicitó que Mas permanezca en Francia.

MARSELLA, Francia (AP).- Las autoridades en Francia presentaron el viernes cargos preliminares contra el exjefe de una compañía envuelta en un escándalo por implantes mamarios defectuosos que afectan a miles de mujeres en el mundo.

Un abogado de Jean-Claude Mas dijo que un juez en la ciudad de Marsella ordenó investigar al fundador de Poly Implant Prothese por "lesiones involuntarias" y lo liberó tras pagar una fianza de 100 mil euros (131 mil dólares) pagable a un plazo de un año.

El abogado Yves Haddad también informó que un juez solicitó que Mas permanezca en Francia y que no se reúna con otros ex ejecutivos de la empresa.

Mas, de 72 años, fue arrestado el jueves. Los cargos preliminares significan que investigadores de la corte tienen fuertes razones para creer que se cometió un crimen pero dan más tiempo para investigar y decidir si recomiendan ir a juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Serie Hípica del Caribe Un triunfo esperado en el Clásico Velocidad

El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad.
El ejemplar Hombre Con Fe se llevó el Clásico Velocidad. Tomado de Twiter/Confederación Hípica del Caribe

Panamá se apuntó una victoria este sábado en la Serie Hípica del Caribe, que se lleva a cabo en Puerto Rico, tras ...

Entretenimiento Una albatros pone un huevo a sus 66 años

La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo.
La albatros de Laysan conocida como Wisdom (Sabiduría) está incubando un huevo. AP

La ave marina más vieja conocida está esperando una cría, anunciaron el sábado los encargados de la Reserva de Vida Silvestre ...

Victoria de 4-2 Con triplete de Vardy, Leicester humilla al Manchester City

Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa.
Jamie Vardy puso fin a su sequía de goles en la liga inglesa. AP

Jamie Vardy recuperó el toque goleador en el momento más indicado, y Leicester humilló este sábado al Manchester City de Pep ...