Presentan cargos preliminares al exjefe de PIP

Los cargos preliminares significan que investigadores de la corte tienen fuertes razones para creer que se cometió un crimen pero dan más tiempo para investigar y decidir si recomiendan ir a juicio.
El abogado Yves Haddad también informó que un juez solicitó que Mas permanezca en Francia. El abogado Yves Haddad también informó que un juez solicitó que Mas permanezca en Francia.
El abogado Yves Haddad también informó que un juez solicitó que Mas permanezca en Francia.

MARSELLA, Francia (AP).- Las autoridades en Francia presentaron el viernes cargos preliminares contra el exjefe de una compañía envuelta en un escándalo por implantes mamarios defectuosos que afectan a miles de mujeres en el mundo.

Un abogado de Jean-Claude Mas dijo que un juez en la ciudad de Marsella ordenó investigar al fundador de Poly Implant Prothese por "lesiones involuntarias" y lo liberó tras pagar una fianza de 100 mil euros (131 mil dólares) pagable a un plazo de un año.

El abogado Yves Haddad también informó que un juez solicitó que Mas permanezca en Francia y que no se reúna con otros ex ejecutivos de la empresa.

Mas, de 72 años, fue arrestado el jueves. Los cargos preliminares significan que investigadores de la corte tienen fuertes razones para creer que se cometió un crimen pero dan más tiempo para investigar y decidir si recomiendan ir a juicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...