Presentan mayor centro de entrenamiento médico

12:32 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (EFE).- La multinacional estadounidense Johnson & Johnson presentó hoy el mayor centro de entrenamiento médico de América Latina, que cuenta con modernos equipos para capacitar anualmente a unos 7 mil profesionales y estará abierto a alumnos de toda la región.

El Medical Innovation Institute será inaugurado el 1 de febrero y será el primero en la región en reunir en un mismo centro un amplio conjunto de equipos de alta tecnología para el entrenamiento de profesionales de la salud, que hasta ahora solo se encontraban dispersos por universidades, hospitales y clínicas privadas.

"El centro cuenta con una tecnología que ya estaba disponible en América Latina, pero será el primero en la región que reunirá todos esos equipos en un mismo lugar. Ya el profesional no va tener que desplazarse de país en país para entrenarse", comentó en una rueda de prensa el director del instituto, George Marques.

Navarro indicó que Sao Paulo fue escogida para albergar el centro de entrenamiento por ser un punto estratégico en términos de conexión con los demás países y un referente médico en la región para diversos profesionales que buscan capacitación.

El instituto cuenta con un quirófano equipado con monitores para acompañar las cirugías reales y con capacidad para transmitir las imágenes a cualquier parte del mundo o recibir la asesoría de un médico desde la distancia.

Una serie de simuladores de realidad virtual, similares a los de vuelo, permitirá también a los nuevos cirujanos perfeccionar su desempeño en el quirófano. En las salas de clase hay sistemas de audio y vídeo con el fin de que la capacitación sea interactiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...