Presentan fósil de primate como "eslabón perdido" en EU

Presentan fósil de primate como Presentan fósil de primate como
Presentan fósil de primate como

7:56 p.m. - NUEVA YORK. EU (DPA). -Científicos presentaron hoy en Nueva York un fósil de primate de 47 millones de años de antigüedad, que según creen es parte de los ancestros comunes de todos los simios y humanos.

El fósil fue descubierto en Alemania hace 26 años por coleccionistas privados que lo dividieron y vendieron en dos mitades. El fósil fue rearmado por un equipo liderado por el experto noruego Jorn Hurum. Su investigación fue publicada este martes en la revista científica online PLoS.

El anuncio del descubrimiento se realizó en el Museo de Historia Natural y el lunes el canal de televisión History Channel emitirá un documental al respecto.

La Universidad de Oslo señaló en un comunicado de prensa que el equipo de Hurum estudió el fósil durante los últimos dos años, y que fue llamado Ida, por la hija de Hurum.

El fósil representa una nueva especie de primate que vivió en los bosques de Europa central y es "extraordinario" por su estado de conservación, escribieron los científicos en PLoS.

Ida -su nombre científico es Darwinius masillae- fue adquirida por Hurum en 2006 en la feria anual de fósiles y minerales de Hamburgo, en Alemania. Ida, una joven hembra en su primer año de vida, mide unos 20 centímetros, y podría haber alcanzado de adulta entre 600 y 900 gramos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...