Presentan los dos primeros carros totalmente eléctricos

6:25 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -Dos carros totalmente eléctricos, pues no necesitan ni gasolina ni diésel, fueron presentados hoy por primera vez en Costa Rica, uno de ellos en un acto al que asistió el presidente Oscar Arias.

Se trata de dos modelos diferentes, uno de la marca japonesa Mitsubishi, que estará disponible al público en 2011, y el otro de la empresa india Reva, que se venderá a partir de la próxima semana, según informaron fuentes de ambas compañías.

El carro Reva se presentó esta mañana en el Instituto Nacional de Biodiversidad, donde el presidente Arias, aseguró que es una herramienta "poderosa para combatir y revertir el calentamiento global, la principal amenaza que se cierne sobre la humanidad".

Arias defendió el uso de energías limpias para hacer frente el cambio climático y aseguró que el hombre no "puede renunciar al progreso, pero tiene que renunciar a algunas vías para alcanzar este progreso".

Para el mandatario, "el camino hacia la vida es, inevitablemente, el camino del progreso humano con protección ambiental".

Con estas palabras, Arias apostó por las energías limpias y alabó las características del auto, que funciona gracias a dos baterías de plomo ácido que se cargan enchufándose en un toma de corriente de 110 o 220 vatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...