Presión sumamente elevada en cámara magmática de Monte Fuji

Los científicos no descartan que el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3 mil 776 metros, haga erupción en los próximos años, pero recalcan que tendrían que reunirse otras condiciones.

Temas:

SHIZUOKA, JAPÓN (AFP) La presión en la cámara magmática del Monte Fuji es muy superior a la necesaria para que este volcán japonés haga erupción nuevamente, indicaron científicos este jueves, aclarando que también se tendrían que reunir otras condiciones para que así ocurriera. 

Los movimientos tectónicos que provocó el terremoto submarino de 2011 en Japón causaron un aumento de esta presión, que es actualmente 16 veces superior a la necesaria para que se produzca una erupción, afirmaron investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Ciencias de la Tierra y Prevención de Desastres japonés. 

Los científicos no descartan que el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3 mil 776 metros, haga erupción en los próximos años, pero recalcan que tendrían que reunirse otras condiciones. 

Así, no han notado hasta ahora ninguna actividad en el volcán, probablemente porque la cantidad de magma es insuficiente. En mayo pasado, un equipo de investigadores había advertido que el Monte Fuji podría desmoronarse si se moviera una falla que se descubrió recientemente en su subsuelo. La última erupción del Monte Fuji tuvo lugar en 1707.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...