Presión sumamente elevada en cámara magmática de Monte Fuji

Los científicos no descartan que el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3 mil 776 metros, haga erupción en los próximos años, pero recalcan que tendrían que reunirse otras condiciones.

Temas:

SHIZUOKA, JAPÓN (AFP) La presión en la cámara magmática del Monte Fuji es muy superior a la necesaria para que este volcán japonés haga erupción nuevamente, indicaron científicos este jueves, aclarando que también se tendrían que reunir otras condiciones para que así ocurriera. 

Los movimientos tectónicos que provocó el terremoto submarino de 2011 en Japón causaron un aumento de esta presión, que es actualmente 16 veces superior a la necesaria para que se produzca una erupción, afirmaron investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Ciencias de la Tierra y Prevención de Desastres japonés. 

Los científicos no descartan que el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3 mil 776 metros, haga erupción en los próximos años, pero recalcan que tendrían que reunirse otras condiciones. 

Así, no han notado hasta ahora ninguna actividad en el volcán, probablemente porque la cantidad de magma es insuficiente. En mayo pasado, un equipo de investigadores había advertido que el Monte Fuji podría desmoronarse si se moviera una falla que se descubrió recientemente en su subsuelo. La última erupción del Monte Fuji tuvo lugar en 1707.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...