Presión sumamente elevada en cámara magmática de Monte Fuji

Los científicos no descartan que el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3 mil 776 metros, haga erupción en los próximos años, pero recalcan que tendrían que reunirse otras condiciones.

Temas:

SHIZUOKA, JAPÓN (AFP) La presión en la cámara magmática del Monte Fuji es muy superior a la necesaria para que este volcán japonés haga erupción nuevamente, indicaron científicos este jueves, aclarando que también se tendrían que reunir otras condiciones para que así ocurriera. 

Los movimientos tectónicos que provocó el terremoto submarino de 2011 en Japón causaron un aumento de esta presión, que es actualmente 16 veces superior a la necesaria para que se produzca una erupción, afirmaron investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Ciencias de la Tierra y Prevención de Desastres japonés. 

Los científicos no descartan que el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3 mil 776 metros, haga erupción en los próximos años, pero recalcan que tendrían que reunirse otras condiciones. 

Así, no han notado hasta ahora ninguna actividad en el volcán, probablemente porque la cantidad de magma es insuficiente. En mayo pasado, un equipo de investigadores había advertido que el Monte Fuji podría desmoronarse si se moviera una falla que se descubrió recientemente en su subsuelo. La última erupción del Monte Fuji tuvo lugar en 1707.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...