Presión sumamente elevada en cámara magmática de Monte Fuji

Los científicos no descartan que el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3 mil 776 metros, haga erupción en los próximos años, pero recalcan que tendrían que reunirse otras condiciones.

Temas:

SHIZUOKA, JAPÓN (AFP) La presión en la cámara magmática del Monte Fuji es muy superior a la necesaria para que este volcán japonés haga erupción nuevamente, indicaron científicos este jueves, aclarando que también se tendrían que reunir otras condiciones para que así ocurriera. 

Los movimientos tectónicos que provocó el terremoto submarino de 2011 en Japón causaron un aumento de esta presión, que es actualmente 16 veces superior a la necesaria para que se produzca una erupción, afirmaron investigadores del Instituto Nacional de Investigación de Ciencias de la Tierra y Prevención de Desastres japonés. 

Los científicos no descartan que el monte Fuji, la montaña más alta de Japón, de 3 mil 776 metros, haga erupción en los próximos años, pero recalcan que tendrían que reunirse otras condiciones. 

Así, no han notado hasta ahora ninguna actividad en el volcán, probablemente porque la cantidad de magma es insuficiente. En mayo pasado, un equipo de investigadores había advertido que el Monte Fuji podría desmoronarse si se moviera una falla que se descubrió recientemente en su subsuelo. La última erupción del Monte Fuji tuvo lugar en 1707.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Sismo de 5.0 se registra en Panamá

Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia.
Desalojan el edificio de la Lotería Nacional de Beneficiencia en Calidonia. LA PRENSA/Gustavo A. Aparicio O.

Un sismo de 5.0 se registró la tarde de este lunes 20 de febrero de 2017 en Panamá.El movimiento, reportado a las 2:35 p.m., ...

caso conocido como Destape a la Corrupción El Salvador: esposa del expresidente Tony Saca, juzgada por corrupción

La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado.
La ex primera dama salvadoreña se presentó al juzgado en compañía de su abogado. Imagen tomada de internet

La exprimera dama de El Salvador, Ana Ligia de Saca, se presentó el lunes a un tribunal de la capital para conocer las ...

Economía MEF prevé que la economía de Panamá crecerá 5.8% en 2017

El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.  El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros.
El MEF informó que el crecimiento económico está impulsado por el dinamismo de los sectores de la construcción, explotación de minas y canteras, entre otros. Cortesía/MEF

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este lunes 20 de febrero que el producto interno bruto (PIB) de Panamá ...