Primer caso de nueva gripe en Chile

11:04 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -El ministro de Salud, Alvaro Erazo, anunció el domingo el primer caso de gripe A (H1N1) en Chile. Se trata de una chilena de 32 años que llegó la víspera del balneario dominicano de Punta Cana.

Informó que la mujer se encuentra en hospitalizada en buenas condiciones, recibiendo el tratamiento correspondiente. Dijo que todos los pasajeros en el vuelo de la aerolínea Copa en que llegó la paciente, están siendo ubicadas para ser examinadas. Agrego que se les solicitará que se sometan a aislamiento voluntario para seguir el desarrollo de su situación. El vuelo incluyó una escala en Panamá.

El Ministro señaló que a la primera paciente en Chile se le detectó alta temperatura con un equipo escáner instalado en el aeropuerto.

Chile se convierte en el sexto país sudamericano en registrar algún caso de la gripe, después de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Erazo aclaró que la aparición del primer caso no cambia las medidas establecidas por el gobierno para enfrentar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...