Primer caso de nueva gripe en Chile

11:04 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (AP). -El ministro de Salud, Alvaro Erazo, anunció el domingo el primer caso de gripe A (H1N1) en Chile. Se trata de una chilena de 32 años que llegó la víspera del balneario dominicano de Punta Cana.

Informó que la mujer se encuentra en hospitalizada en buenas condiciones, recibiendo el tratamiento correspondiente. Dijo que todos los pasajeros en el vuelo de la aerolínea Copa en que llegó la paciente, están siendo ubicadas para ser examinadas. Agrego que se les solicitará que se sometan a aislamiento voluntario para seguir el desarrollo de su situación. El vuelo incluyó una escala en Panamá.

El Ministro señaló que a la primera paciente en Chile se le detectó alta temperatura con un equipo escáner instalado en el aeropuerto.

Chile se convierte en el sexto país sudamericano en registrar algún caso de la gripe, después de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Erazo aclaró que la aparición del primer caso no cambia las medidas establecidas por el gobierno para enfrentar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...