Primer caso de mal de vacas locas desde 2007 en Alemania

En Alemania se detectó el primer caso desde 2007 de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocido popularmente como la enfermedad de las vacas locas, comunicó hoy el ministerio alemán de Medio Ambiente.
El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín. El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín.
El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín.

POTSDAM, Alemania. (DPA). -En Alemania se detectó el primer caso desde 2007 de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), conocido popularmente como la enfermedad de las vacas locas, comunicó hoy el ministerio alemán de Medio Ambiente.

El caso fue descubierto a principios de enero durante un control rutinario en un animal sacrificado en una granja en la región de Brandeburgo, cerca de Berlín. Tras dar positivo fueron alertadas las autoridades sanitarias.

El Instituto Friedrich Loeffler, especializado en estas enfermedades, informó que se trata una forma atípica de la dolencia neurodegenerativa en la que los animales no presentan síntomas externos.

"Esta forma es sumamente rara y aparece, a diferencia de la EEB clásica, en animales de mayor edad y de forma espontánea", explicó el veterinario oficial Klaus Reimer.

El especialista no descartó nuevos casos. La granja en cuestión fue desinfectada y el ganado al que pertenecía el animal afectado fue puesto en cuarentena.

Además se investigan las vías de contagio. Dado que esta enfermedad rara vez se transmite de animal a animal las pesquisas se concentran en el alimento. El llamado mal de las vacas locas fue detectado por primera vez en 1986 en el Reino Unido. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...