Primer ministro chino promete reducción de emisiones de carbono

El primer ministro de China, Wen Jiabao, dijo que China debe desempeñar un papel activo en las consultas e investigación internacionales sobre cambio climático.

Temas:

El primer ministro chino, Wen Jiabao (centro) realizó una inspección en el Ministerio de Tierra y Recursos en Beijing, capital de China. El primer ministro chino, Wen Jiabao (centro) realizó una inspección en el Ministerio de Tierra y Recursos en Beijing, capital de China.
El primer ministro chino, Wen Jiabao (centro) realizó una inspección en el Ministerio de Tierra y Recursos en Beijing, capital de China.

BEIJING, China (Xinhua). -El primer ministro de China, Wen Jiabao, prometió reducir las emisiones de carbono y transformar la modalidad de desarrollo económico, cuando visitó esta mañana a científicos destacados. 

Wen también dijo que China debe desempeñar un papel activo en las consultas e investigación internacionales sobre cambio climático, durante su visita al meteorólogo Ye Duzheng de 95 años de edad. 

Ye, quien recibió el reconocimiento nacional más importante en ciencia y tecnología, es el creador de la meteorología de la Meseta Tibetana. 

Wen también visitó al científico en materiales Shi Changxu de 91 años de edad y al experto en neurocirugía Wang Zhongcheng de 86 años. 

Shi Changxu, también galardonado con el máximo premio nacional de ciencia y tecnología, es conocido por su investigación acerca de las superaleaciones. Wen reconoció la sugerencia que hizo Shi de incluir a los motores de avión en los principales programas de investigación científica y tecnológica de China. 

“Usted no sólo se preocupa por el desarrollo de la ciencia de materiales, sino que también hizo muchas sugerencias sobre el desarrollo científico y tecnológico del país”, dijo Wen a Shi. 

Durante su conversación con Wen, Wang Zhongcheng, quien también recibió el reconocimiento nacional de ciencia y tecnología y quien es presidente honorario del Hospital Tiantan de Beijing, insistió en la ética profesional de los médicos y dijo que éstos deben servir a los pacientes incondicionalmente. 

Wang también sugirió que China capacite a más cirujanos neurológicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...

Según reporte policial Incendio de Torre Grenfell comenzó en un congelador

El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad.
El aislamiento y las baldosas recuperadas de la Torre Grenfell en Londres no superaron las pruebas de seguridad. AFP/ Tolga Akmen

El incendio que arrasó la Torre Grenfell de Londres se inició en un congelador, dijeron las autoridades británicas encargadas ...

allanamiento en Altamira Venezuela: Sebin secuestra a asesores de la MUD

Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento.
Los funcionarios de Sebin no iban acompañados de fiscales del Ministerio Público y no portaban orden de aprehensión, ni de allanamiento. Tomado de Internet/LaPatilla