Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe

Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe
Primer muerto en Centroamérica por nueva gripe

5:59 p.m. - SAN JOSÉ. Costa Rica (ANSA). -La ministra de Salud de Costa Rica, María Luisa Ávila, informó hoy el primer deceso en el país a raíz de la gripe A (H1N1), mientras la enfermedad se extiende por Centroamérica con el segundo caso reportado en Panamá y en Oceanía, donde se registró una muerte en Australia.

La primera víctima mortal costarricense es un hombre de 53 años, quien estaba internado en el hospital Calderón Guardia, de la capital desde hace nueve días, tras regresar de un viaje a México. Se trata del primer deceso en Centroamérica por esta enfermedad.

El nombre del fallecido, músico de profesión, no se reveló, para no despertar reacciones contra las personas que tuvieron contacto con él, dijeron las autoridades.

La ministra confirmó que el número de personas infectadas en el país se elevó a ocho. De ellas, dos son hombres de 24 y 30 años; dos son mujeres de 20 y 25 años, tres son menores de edad de tres, cuatro y once años, y el restante es el fallecido hoy. Todos estuvieron en México o tuvieron contacto con viajeros de ese país.

En tanto, el segundo caso de gripe A (H1N1) fue confirmado en Panamá, a menos de 24 horas de conocerse el primero, informó la ministra de Salud, Rosario Turner.

El primer caso fue de un joven de entre 20 y 25 años que llegó al país en un vuelo comercial procedente de Estados Unidos, según las autoridades.

La ministra señaló que el estado de salud de los pacientes es estable y ambos permanecen aislados en sus casas y recibiendo atención médica. Sus contactos más cercanos están también en cuarentena, mientras el personal de Salud los vigila.

La directora de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Gladys Guerrero, dijo hoy que se comenzaron a realizar los estudios epidemiológicos para localizar a todas las personas que hayan estado en contacto con los portadores confirmados del virus.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ENERGÍA Nueva alza en los precios de los combustibles

El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes.
El cambio en los precios de los combustibles es desde este viernes. LA PRENSA/Archivo

Los precios de los combustibles registrarán un alza desde este viernes 18 de agosto, según informó la Secretaría Nacional de ...

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José y Pipo Virzi son requeridos por la fiscalía anticorrupción, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...