Primer bebé seleccionado para curar a su hermano lo logra

6:16 a.m. - MADRID/SEVILLA,, (dpa) -El primer bebé seleccionado genéticamente en España para poder curar a su hermano lo ha logrado: cinco meses después del nacimiento de Javier, el transplante de la sangre de su cordón umbilical a su hermano Andrés ha sido un éxito, informaron hoy las autoridades.

Parece que Andrés, de siete años, "ha logrado superar la enfermedad", anunció la Junta de Andalucía, en el sur del país. Andrés sufría beta talasemia, una anemia severa congénita que ponía en peligro su vida.

La aprobación de la Ley de Reproducción Humana Asistida en 2006, a la que la Iglesia Católica se opuso con fuerza, abrió la puerta a su curación. Así, Javier fue seleccionado genéticamente para que no sufriese esa grave enfermedad hereditaria y el trasplante de la sangre de su cordón umbilical sirviese para curar a su hermano, al permitirle fabricar células sanguíneas libres del trastorno.

"Podemos hablar de curación de la enfermedad dado que hace aproximadamente un mes y medio que el niño no necesita someterse a una transfusión", indicaron desde el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Andrés necesitaba transfusiones de sangre continuas, ya que la beta talasemia causa anomalías en la hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno. En los próximos seis meses, el niño recibirá un tratamiento con inmunosupresores y antivirales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...