Primera capacitación en guardaparque marinos

La Fundación MarViva con la colaboración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, han diseñado, con la ayuda de MarViva Costa Rica, un modelo de curso para preparar guardaparques marinos.

Temas:

Los graduados del curso serán líderes preparados para el trabajo en equipo y para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Fundación MarViva y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), tienen tiempo trabajando en la necesidad de ejecutar un plan para la formación de los guardaparques marino.

Con el conocimiento de ambas empresas y el ejemplo de países vecinos como Costa Rica, donde también funciona la Fundación MarViva esta modalidad ya se ha implementado con éxito.

La problemática es que hay un déficit de conocimiento por parte de estos funcionarios en cuanto al uso correcto de nuestras áreas marinas, rescate acuático, supervivencia en el mar, oceanografía y climatología; así como sobre el manejo de equipos electrónicos y navegación”, añadió el Director Regional de la Fundación MarViva. Jorge Miménez.

El curso se imparte este mes de agosto en la sede de la Academia del Servicio Nacional de Guardacostas en Quepos, consta de ocho módulos repartidos en algunos módulos como ciencias náuticas, legislación, ecosistemas marinos, primeros auxilios, Curso básico de embarco por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI), etc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...