Primera capacitación en guardaparque marinos

La Fundación MarViva con la colaboración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, han diseñado, con la ayuda de MarViva Costa Rica, un modelo de curso para preparar guardaparques marinos.

Temas:

Los graduados del curso serán líderes preparados para el trabajo en equipo y para la toma de decisiones en situaciones de emergencia. Los graduados del curso serán líderes preparados para el trabajo en equipo y para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.
Los graduados del curso serán líderes preparados para el trabajo en equipo y para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Fundación MarViva y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), tienen tiempo trabajando en la necesidad de ejecutar un plan para la formación de los guardaparques marino.

Con el conocimiento de ambas empresas y el ejemplo de países vecinos como Costa Rica, donde también funciona la Fundación MarViva esta modalidad ya se ha implementado con éxito.

La problemática es que hay un déficit de conocimiento por parte de estos funcionarios en cuanto al uso correcto de nuestras áreas marinas, rescate acuático, supervivencia en el mar, oceanografía y climatología; así como sobre el manejo de equipos electrónicos y navegación”, añadió el Director Regional de la Fundación MarViva. Jorge Miménez.

El curso se imparte este mes de agosto en la sede de la Academia del Servicio Nacional de Guardacostas en Quepos, consta de ocho módulos repartidos en algunos módulos como ciencias náuticas, legislación, ecosistemas marinos, primeros auxilios, Curso básico de embarco por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI), etc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Un baño helado para dar bienvenida al solsticio

Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Un baño helado para dar bienvenida al solsticio Vídeo
Un baño helado para dar bienvenida al solsticio AFP

Con un baño helado los investigadores de la Antártida dieron la bienvenida al solsticio de invierno que promete acabar con ...

Se siente en El Salvador Un sismo de 6.7 grados sacude Guatemala

El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla.
El sismo, del cual no se han reportado víctimas, fue registrado a las 6:31 a.m. hora local (12:31 GMT) con epicentro en el océano Pacífico, al sur del país, frente al departamento de Escuintla. Tomado de USGS

Un sismo de 6.7 grados de magnitud sacudió este jueves 22 de junio la mayor parte de Guatemala, una semana después de un ...

Mundo Portugal controla segundo gran incendio forestal

Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas.
Cientos de bomberos permanecen en alerta en ambos lugares para prevenir una reavivación de las llamas. AFP

Las autoridades portuguesas dijeron este jueves 22 de junio que ya lograron controlar un peligroso incendio forestal que ardió ...