Primera capacitación en guardaparque marinos

La Fundación MarViva con la colaboración del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, han diseñado, con la ayuda de MarViva Costa Rica, un modelo de curso para preparar guardaparques marinos.

Temas:

Los graduados del curso serán líderes preparados para el trabajo en equipo y para la toma de decisiones en situaciones de emergencia. Los graduados del curso serán líderes preparados para el trabajo en equipo y para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.
Los graduados del curso serán líderes preparados para el trabajo en equipo y para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

Fundación MarViva y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac), tienen tiempo trabajando en la necesidad de ejecutar un plan para la formación de los guardaparques marino.

Con el conocimiento de ambas empresas y el ejemplo de países vecinos como Costa Rica, donde también funciona la Fundación MarViva esta modalidad ya se ha implementado con éxito.

La problemática es que hay un déficit de conocimiento por parte de estos funcionarios en cuanto al uso correcto de nuestras áreas marinas, rescate acuático, supervivencia en el mar, oceanografía y climatología; así como sobre el manejo de equipos electrónicos y navegación”, añadió el Director Regional de la Fundación MarViva. Jorge Miménez.

El curso se imparte este mes de agosto en la sede de la Academia del Servicio Nacional de Guardacostas en Quepos, consta de ocho módulos repartidos en algunos módulos como ciencias náuticas, legislación, ecosistemas marinos, primeros auxilios, Curso básico de embarco por parte de la Organización Marítima Internacional (OMI), etc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...