Primera muerte por dengue en Puerto Rico en el año

El dengue es endémico desde los años sesenta en la isla caribeña, territorio que cíclicamente experimenta alzas en el número de casos.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, informó hoy sobre la primera muerte ocasionada por el dengue en la isla caribeña en lo que va de año, enfermedad que en 2010 se cobró la vida de 30 personas en ese territorio.

El deceso fue notificado a través del informe preliminar del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recibido hoy en Salud y que recopila datos de la semana 35, entre el 27 de agosto y el 2 del presente mes.

"Nos encontramos evaluando la información de la persona fallecida y el expediente para conocer más detalles. Nuestra misión es continuar llevando el mensaje de prevención y protección a la población con la misma intensidad para no tener que añadir una muerte más a causa del virus del dengue", dijo en un comunicado de prensa González.

El informe recibido apunta que para la semana 35 se notificaron 162 presuntos casos, cifra que se sitúa por encima del promedio histórico pero por debajo de niveles epidémicos.

En ese periodo se registraron tres casos de dengue hemorrágico, con lo que se eleva a nueve el total en lo que va de año.

"Durante este periodo se espera un aumento en el número de casos de dengue, especialmente si tenemos eventos de lluvias significativas que sabemos es un factor crucial para la reproducción del mosquito que a su vez es portador del virus", advirtió el titular de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...

Economía Los mercados europeos se recuperan tras la dimisión de Renzi en Italia

En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8.
En los 100 distritos con mayor desempleo el no obtuvo el 65.8. BLOOMBERG/Alessia Pierdomenico

Tras una caída inicial por el miedo a las consecuencias del triunfo del "No" en el referéndum en Italia y la renuncia del jefe ...