Primera muerte por dengue en Puerto Rico en el año

El dengue es endémico desde los años sesenta en la isla caribeña, territorio que cíclicamente experimenta alzas en el número de casos.

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE). -El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González, informó hoy sobre la primera muerte ocasionada por el dengue en la isla caribeña en lo que va de año, enfermedad que en 2010 se cobró la vida de 30 personas en ese territorio.

El deceso fue notificado a través del informe preliminar del Centro para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recibido hoy en Salud y que recopila datos de la semana 35, entre el 27 de agosto y el 2 del presente mes.

"Nos encontramos evaluando la información de la persona fallecida y el expediente para conocer más detalles. Nuestra misión es continuar llevando el mensaje de prevención y protección a la población con la misma intensidad para no tener que añadir una muerte más a causa del virus del dengue", dijo en un comunicado de prensa González.

El informe recibido apunta que para la semana 35 se notificaron 162 presuntos casos, cifra que se sitúa por encima del promedio histórico pero por debajo de niveles epidémicos.

En ese periodo se registraron tres casos de dengue hemorrágico, con lo que se eleva a nueve el total en lo que va de año.

"Durante este periodo se espera un aumento en el número de casos de dengue, especialmente si tenemos eventos de lluvias significativas que sabemos es un factor crucial para la reproducción del mosquito que a su vez es portador del virus", advirtió el titular de Salud.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

LLAMADO Conferencia sobre el sida pide a Estados Unidos que mantenga su financiación

El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria.
El proyecto de Trump prevé una reducción del 17% de la inversión estadounidense en el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria. AFP

Estados Unidos, primer contribuyente en la lucha contra el sida, debe seguir comprometido financieramente, pidieron este ...

INVESTIGACIÓN Reportan la fuga de un interno de la cárcel pública de Colón

Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White.
Las autoridades comenzaron las investigaciones para dar con la captura de Waith White. LA PRENSA/Archivo

La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) informó este domingo 23 de julio de la fuga del privado de ...

Política Ratifican a Juan Carlos Arango como presidente del Partido Popular

Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional.
Arango (en el centro) es diputado del circuito 8-3 de la Asamblea Nacional. Tomada de @PP_Panama 

Juan Carlos Arango fue ratificado la mañana de este domingo 23 de julio de 2017 como presidente titular del Partido Popular ...