Primera víctima de dengue hemorrágico del año en El Salvador

2:23 p.m. - SAN SALVADOR, El Salvador (ACAN-EFE). -Una menor de cuatro años murió de dengue hemorrágico, convirtiéndose en la primera víctima de dengue en El Salvador de 2011, informó hoy una fuente del Ministerio de Salud que confirmó que en lo que va de año se han dado 779 casos de esta enfermedad.

La víctima residía en el departamento de San Salvador y fue llevada al hospital Bloom, de esta capital, declaró a Acan-Efe óscar Sorto, de la Unidad de Vigilancia Sanitaria del Ministerio de Salud.

La muerte se registró el pasado 14 de abril, pero no se confirmó hasta que los exámenes practicados por las autoridades sanitarias confirmaron que el motivo fue dengue hemorrágico, según otras fuentes de la cartera de Salud.

Sorto señaló que en lo que va del año se han reportado 779 casos de dengue, de los cuales tres han sido hemorrágico y 776 del tipo clásico.

Destacó que estas cifras muestran una reducción del 84,5% con respecto al mismo período del año pasado, cuando se contabilizaban 5 mil 36 casos de dengue, de los cuales 95 fueron hemorrágicos.

Indicó que el año pasado se cerró con un total de 8 mil 922 registros de personas contagiadas de dengue.

El portavoz atribuyó la reducción de los enfermos a las campañas desarrolladas por las autoridades para la fumigación y la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...