Prisiones pobres crean bomba de tiempo sanitaria

2:52 p.m. - VIENA, Austria. (Reuters). -La expansión del VIH por el abuso de drogas es alarmante en las cárceles superpobladas del mundo, lo que implica un riesgo sanitario para la sociedad en el momento en que los reclusos son liberados, señaló hoy, jueves, la agencia de Naciones Unidas sobre drogas y crímenes.

"Si las cárceles son un reflejo de la sociedad en su conjunto, estamos observando un desastre alrededor del mundo", dijo Antonio Maria Costa, quien destacó que las prisiones en malas condiciones son una de las mayores preocupaciones de la Oficina de las Naciones Unidas para el Control de las Drogas y la Prevención del Crimen (ONUCDPC).

Hay alrededor de 30 millones de personas bajo detención en cualquier momento dado y la expansión del VIH por abuso de drogas en las cárceles es un problema grave, indicó ONUCDPC.

Costa advirtió que se trata de una bomba de tiempo, al pensar en el momento de la liberación de esos detenidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NUEVA LISTA 156 personas participan de las consultas sobre impuesto de inmuebles

Comisión de Economía y Finanzas. Comisión de Economía y Finanzas.
Comisión de Economía y Finanzas. Tomada de Twitter @asambleapa

Con la presencia de cinco diputados de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, y con una hora y media de ...

MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE JUSTICIA DE PANAMÁ Pacto de Estado por la Justicia recibe anteproyectos de códigos

La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración.
La actividad se efectuó en el centro de capacitación de la Procuraduría de la Administración. LA PRENSA/Aminta Bustamante

Las comisiones redactoras de los anteproyectos del Código Procesal Constitucional y del Código Procesal Contencioso ...

Deportes Wayne Rooney se retira de la selección inglesa

Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador.
Wayne Rooney cuelga la camiseta nacional con 53 goles en 119 partidos, más que cualquier otro jugador. AP/Archivo

Wayne Rooney, goleador histórico de Inglaterra, anunció este miércoles que se retira de la selección al rechazar una oferta de ...