Probarán aparatos auditivos para nadar

6:11 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos (AP) - Los nuevos aparatos auditivos no se comparan en nada a los que usaban nuestros abuelos.

En la actualidad los hay desde los totalmente invisibles colocados en lo profundo del conducto auditivo durante meses hasta los dispositivos activados vía Bluetooth y conectados a teléfonos celulares e iPods para personas que no oyen bien.

Ahora el fabricante de ese aparato auditivo invisible está yendo más allá con una versión para nadar. Unos 60 nadadores comenzarán a usar la generación Lyric el próximo mes, para comprobar si las capas más gruesas pueden soportar por lo menos tres sesiones de natación por semana, permitiendo que el aparato sea repelente al agua. Ésta provoca cortos circuitos en los aparatos auditivos usuales.

De ser así, se prevé que podrá ser vendido a jubilados activos que cada vez más descubren que los ejercicios en la piscina son más suaves que saltar en el pavimento.

"Se trata de mi ejercicio predilecto", comentó Kathy Burkhard, de 62 años, que espera ansiosamente los resultados. "Ya tiene un audífono Lyrics, unos audífonos especiales con las orejas recubiertas con una banda repelente al agua y un gorro de natación de goma. Lo hago bien y me divierto y no estaba dispuesta a dejarlo", agregó.

Este avance forma parte de una silenciosa revolución de la tecnología de audición, a fin de que se acreciente el uso y la comodidad de los aparatos auditivos que muchas personas aún se niegan a usar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...