Probarán nueva vacuna contra malaria en humanos

8:30 a.m. - GIJÓN, España (EFE). -El Instituto de Inmunología de Colombia iniciará dentro de dos años la experimentación en humanos de una nueva vacuna para la malaria, que está dando una protección del 90% en primates.

Así lo anunció en la ciudad española de Gijón (Asturias, norte) el investigador Manuel Alfonso Patarroyo en el V Congreso Mundial de Bioética. Este científico, hijo de Manuel Elkin Patarroyo, el artífice de la primera vacuna (SPF66) contra la malaria, expresó su optimismo sobre los resultados de la vacuna "Colfarac" en los ensayos que se realizan con monos en una isla del río Amazonas.

Patarroyo pronosticó que la vacuna colombiana puede ser mucho más eficaz que la RTSS que se experimenta en África bajo la dirección del español Pedro Luis Alonso, que obtiene alrededor de un 30% de protección.

"Esos parámetros son incluso inferiores a los obtenidos con la SPF66", que descubrió su padre y fue donada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero que dejó de utilizarse al perder efectividad al ser sintetizada en los Estados Unidos.

Patarroyo explicó el proceso de investigación de la nueva vacuna durante una ponencia sobre este tema en el V Congreso Mundial de Bioética que se celebra en Gijón hasta el próximo viernes con la presencia de científicos de los cinco continentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...