Probarán sistema de alerta de tsunami en Océano Indico

El día del ejercicio, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, entregará también la responsabilidad del sistema de alerta de tsunamis a los países de la región.

Temas:

PARIS, Francia (XINHUA).- Más de 20 naciones participarán en un ejercicio a gran escala el 12 de octubre para probar el Sistema de Alerta y Mitigación de Tsunamis del Océano Indico, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El "Ejercicio IOWAVE 11" representará los eventos del 26 de diciembre de 2004, es decir, un terremoto de 9.2 grados de magnitud frente a la costa noroeste de Sumatra (Indonesia), que estuvo seguido de un tsunami.

Esta ola simulada cruzará el Océano Indico en 12 horas para sacudir las costas de Sudáfrica y el sistema de nuevos Proveedores Regionales de Servicio de Tsunami (RTSPs, por sus siglas en inglés), así como los del Sistema Regional Integrado de Alerta Oportuna de Peligros Múltiples (RIMES) y los proveedores del Servicio de Asesoría Interna, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) y el Centro de Alerta de Tsuanami del Pacífico (PTWC) emitirán boletines.

La Unesco dijo que el ejercicio tiene como objetivo evaluar la capacidad de operación del sistema, la eficiencia de las comunicaciones entre los distintos actores y el estado de preparación de los servicios de emergencias nacionales.

La prueba también incluirá la evacuación de las comunidades costeras en varios países, principalmente en la India y Malasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS Venezuela anuncia retiro de OEA en medio de protestas y presión internacional

La canciller venezolana Delcy Rodríguez. La canciller venezolana Delcy Rodríguez.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez. AP/Manuel Balce Ceneta

 El gobierno de Venezuela anunció su retiro de la OEA, luego de que se convocara a una reunión de cancilleres para evaluar la ...

Envía carta a su padre Tarek Saab Hijo del defensor del pueblo condena brutal represión y pide poner fin a la injusticia

Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto.
Yibram Saab Fornino pidió a su padre que haga lo correcto. Tomado de Twitter

"Papá, tú tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela que ...

ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate contrato con Banapiña

Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional.
Aprobación del proyecto en la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Gustavo Aparicio

El contrato ley 36-2017, suscrito entre el Estado y la empresa Banapiña de Panamá, S.A. (Del Monte Fresh Products) que busca ...