Probarán sistema de alerta de tsunami en Océano Indico

El día del ejercicio, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, entregará también la responsabilidad del sistema de alerta de tsunamis a los países de la región.

Temas:

PARIS, Francia (XINHUA).- Más de 20 naciones participarán en un ejercicio a gran escala el 12 de octubre para probar el Sistema de Alerta y Mitigación de Tsunamis del Océano Indico, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El "Ejercicio IOWAVE 11" representará los eventos del 26 de diciembre de 2004, es decir, un terremoto de 9.2 grados de magnitud frente a la costa noroeste de Sumatra (Indonesia), que estuvo seguido de un tsunami.

Esta ola simulada cruzará el Océano Indico en 12 horas para sacudir las costas de Sudáfrica y el sistema de nuevos Proveedores Regionales de Servicio de Tsunami (RTSPs, por sus siglas en inglés), así como los del Sistema Regional Integrado de Alerta Oportuna de Peligros Múltiples (RIMES) y los proveedores del Servicio de Asesoría Interna, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) y el Centro de Alerta de Tsuanami del Pacífico (PTWC) emitirán boletines.

La Unesco dijo que el ejercicio tiene como objetivo evaluar la capacidad de operación del sistema, la eficiencia de las comunicaciones entre los distintos actores y el estado de preparación de los servicios de emergencias nacionales.

La prueba también incluirá la evacuación de las comunidades costeras en varios países, principalmente en la India y Malasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

período agrícola 2016-2017 Agricultores de Azuero alertan que peligra futura siembra del quimbol

Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos.
Los suelos arenosos aptos para este frijol blanco se han convertido en pastizales y otros destinados para la siembra de otros granos. LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los agricultores de subsistencia de la región de Azuero, alertaron este sábado 21 de enero que está a punto de desaparecer la ...

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Destacados