Probarán sistema de alerta de tsunami en Océano Indico

El día del ejercicio, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, entregará también la responsabilidad del sistema de alerta de tsunamis a los países de la región.

Temas:

PARIS, Francia (XINHUA).- Más de 20 naciones participarán en un ejercicio a gran escala el 12 de octubre para probar el Sistema de Alerta y Mitigación de Tsunamis del Océano Indico, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El "Ejercicio IOWAVE 11" representará los eventos del 26 de diciembre de 2004, es decir, un terremoto de 9.2 grados de magnitud frente a la costa noroeste de Sumatra (Indonesia), que estuvo seguido de un tsunami.

Esta ola simulada cruzará el Océano Indico en 12 horas para sacudir las costas de Sudáfrica y el sistema de nuevos Proveedores Regionales de Servicio de Tsunami (RTSPs, por sus siglas en inglés), así como los del Sistema Regional Integrado de Alerta Oportuna de Peligros Múltiples (RIMES) y los proveedores del Servicio de Asesoría Interna, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) y el Centro de Alerta de Tsuanami del Pacífico (PTWC) emitirán boletines.

La Unesco dijo que el ejercicio tiene como objetivo evaluar la capacidad de operación del sistema, la eficiencia de las comunicaciones entre los distintos actores y el estado de preparación de los servicios de emergencias nacionales.

La prueba también incluirá la evacuación de las comunidades costeras en varios países, principalmente en la India y Malasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados