Probarán sistema de alerta de tsunami en Océano Indico

El día del ejercicio, la Comisión Oceanográfica Intergubernamental de la Unesco, entregará también la responsabilidad del sistema de alerta de tsunamis a los países de la región.

Temas:

PARIS, Francia (XINHUA).- Más de 20 naciones participarán en un ejercicio a gran escala el 12 de octubre para probar el Sistema de Alerta y Mitigación de Tsunamis del Océano Indico, informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El "Ejercicio IOWAVE 11" representará los eventos del 26 de diciembre de 2004, es decir, un terremoto de 9.2 grados de magnitud frente a la costa noroeste de Sumatra (Indonesia), que estuvo seguido de un tsunami.

Esta ola simulada cruzará el Océano Indico en 12 horas para sacudir las costas de Sudáfrica y el sistema de nuevos Proveedores Regionales de Servicio de Tsunami (RTSPs, por sus siglas en inglés), así como los del Sistema Regional Integrado de Alerta Oportuna de Peligros Múltiples (RIMES) y los proveedores del Servicio de Asesoría Interna, la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) y el Centro de Alerta de Tsuanami del Pacífico (PTWC) emitirán boletines.

La Unesco dijo que el ejercicio tiene como objetivo evaluar la capacidad de operación del sistema, la eficiencia de las comunicaciones entre los distintos actores y el estado de preparación de los servicios de emergencias nacionales.

La prueba también incluirá la evacuación de las comunidades costeras en varios países, principalmente en la India y Malasia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados