Productor de petróleo y gas submarino solicita establecer protección

El fondo se centrará en los proyectos de protección del medio ambiente marino, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, incluyendo el establecimiento de reservas de la fauna marina.

Temas:

Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,. Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,.
Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,.

BEIJING, China.(Xinhua).-La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (Cnooc, siglas en inglés), el mayor productor de petróleo y gas submarino del país, informó este jueves de que ha presentado una solicitud al Ministerio de Asuntos Civiles para el registro de un fondo para el medio ambiente marino tras una serie de vertidos de petróleo en la bahía de Bohai, en el noreste del país. 

Cnooc Ltd., una filial de la Cnooc, donará 500 millones de yuanes (79 millones 370 mil dólares) al fondo como capital inicial, seguido a lo cual la financiación provendrá de las compañías afiliadas a la Cnooc, dijo la corporación, añadiendo que sus socios también están invitados a donar. 

El fondo privado se centrará en los proyectos de protección del medio ambiente marino, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, incluyendo el establecimiento de reservas de la fauna marina y la restauración del ecosistema marino, precisó la empresa. 

No obstante, la Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai, este verano. 

Las dos compañías anunciaron en septiembre que establecerían un fondo de compensación para cubrir los daños causados por el masivo vertido de petróleo que desde junio ha contaminado más de seis mil 200 kilómetros cuadrados de la superficie de dicha bahía, un área que equivale a nueve veces Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Mueren 30 bomberos en Irán; se derrumba edificio mientras combatían incendio

Algunos de los bomberos afectados. Algunos de los bomberos afectados.
Algunos de los bomberos afectados. Tasnim News Agency

Una treintena de bomberos fallecieron y unas 75 personas resultaron heridas el jueves por el colapso de un rascacielos en ...

Deportes Rossi apuesta por ser 'competitivos' en el Mundial

Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017.
Valentino Rossi y Maverick Viñales sobre las Yamaha YZF-M1 para MotoGP 2017. Imagen tomada de internet

El piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi espera hacer una temporada competitiva con el título mundial como objetivo, en un ...

Videos del día Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos

Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos Vídeo
Nuevas casas de cambio fronterizas frustran a venezolanos AFP

En el estado de Táchira, los venezolanos deben solicitar una cita vía internet para adquirir pesos colombianos con sus ...