Productor de petróleo y gas submarino solicita establecer protección

El fondo se centrará en los proyectos de protección del medio ambiente marino, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, incluyendo el establecimiento de reservas de la fauna marina.

Temas:

Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,. Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,.
Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,.

BEIJING, China.(Xinhua).-La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (Cnooc, siglas en inglés), el mayor productor de petróleo y gas submarino del país, informó este jueves de que ha presentado una solicitud al Ministerio de Asuntos Civiles para el registro de un fondo para el medio ambiente marino tras una serie de vertidos de petróleo en la bahía de Bohai, en el noreste del país. 

Cnooc Ltd., una filial de la Cnooc, donará 500 millones de yuanes (79 millones 370 mil dólares) al fondo como capital inicial, seguido a lo cual la financiación provendrá de las compañías afiliadas a la Cnooc, dijo la corporación, añadiendo que sus socios también están invitados a donar. 

El fondo privado se centrará en los proyectos de protección del medio ambiente marino, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, incluyendo el establecimiento de reservas de la fauna marina y la restauración del ecosistema marino, precisó la empresa. 

No obstante, la Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai, este verano. 

Las dos compañías anunciaron en septiembre que establecerían un fondo de compensación para cubrir los daños causados por el masivo vertido de petróleo que desde junio ha contaminado más de seis mil 200 kilómetros cuadrados de la superficie de dicha bahía, un área que equivale a nueve veces Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Cuñado del rey de España permanece en libertad provisional y sin fianza

La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España.
La justicia española decidió dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de España. AP/Joan Llado

La justicia española decidió este jueves dejar en libertad provisional sin fianza a Iñaki Urdangarin, cuñado del rey de ...

ENTREVISTA Juez de Lava Jato: 'Alcance de confesiones de Odebrecht es aún desconocido'

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

El juez brasileño a cargo del caso de corrupción Lava Jato, Sergio Moro, admitió que las consecuencias globales de las ...

GAVIOTAS DE PLATA Y ORO Isabel Pantoja protagoniza una emocionante actuación en el Festival de Viña

Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel.
Pantoja recibió la Gaviota de Platino, la cual se iba a entregar al difunto Juan Gabriel. AFP

La cantante española Isabel Pantoja se robó el corazón de más de 15 mil fanáticos que presenciaron su actuación en la tercera ...