Productor de petróleo y gas submarino solicita establecer protección

El fondo se centrará en los proyectos de protección del medio ambiente marino, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, incluyendo el establecimiento de reservas de la fauna marina.

Temas:

Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,. Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,.
Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai,.

BEIJING, China.(Xinhua).-La Corporación Nacional de Petróleo Submarino de China (Cnooc, siglas en inglés), el mayor productor de petróleo y gas submarino del país, informó este jueves de que ha presentado una solicitud al Ministerio de Asuntos Civiles para el registro de un fondo para el medio ambiente marino tras una serie de vertidos de petróleo en la bahía de Bohai, en el noreste del país. 

Cnooc Ltd., una filial de la Cnooc, donará 500 millones de yuanes (79 millones 370 mil dólares) al fondo como capital inicial, seguido a lo cual la financiación provendrá de las compañías afiliadas a la Cnooc, dijo la corporación, añadiendo que sus socios también están invitados a donar. 

El fondo privado se centrará en los proyectos de protección del medio ambiente marino, la investigación científica y el desarrollo tecnológico, incluyendo el establecimiento de reservas de la fauna marina y la restauración del ecosistema marino, precisó la empresa. 

No obstante, la Cnooc no reveló si se trata del fondo que esta misma y su socio ConocoPhillips China prometieron establecer tras las graves fugas de petróleo en la bahía de Bohai, este verano. 

Las dos compañías anunciaron en septiembre que establecerían un fondo de compensación para cubrir los daños causados por el masivo vertido de petróleo que desde junio ha contaminado más de seis mil 200 kilómetros cuadrados de la superficie de dicha bahía, un área que equivale a nueve veces Singapur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

cientos de heridos Al menos 41 muertos en el sismo de Indonesia

El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya.
El temblor golpeó con fuerza el distrito de Pidie Jaya. REUTERS/Nunu Husien

Al menos 41 personas murieron y 190 resultaron heridas en un potente sismo que golpeó el miércoles la provincia indonesia de ...

DISPOSITIVO DE BAJO COSTO Desarrollan mano robótica para personas con cuadriplegía

Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos.
Los participantes representaron gente típica con lesiones en la columna vertebral alta, lo que significa que son capaces de mover sus hombros pero no sus dedos. AP/Mario Cortese

Un grupo de científicos desarrolló una mano robótica controlada por la mente que permite a personas con ciertos tipos de ...

RED SOCIAL PARA PROFESIONALES La Unión Europea aprueba bajo condiciones, la compra de LinkedIn por Microsoft

LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo.
LinkedIn creada en 2003 cuenta con unos 433 millones de usuarios en el mundo. Tomada de Twitter

La Comisión Europea aprobó este martes la compra, bajo condiciones, de la red social para profesionales LinkedIn por parte del ...