Prohíben entrega píldora día después en Chile

5:11 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El Tribunal Constitucional de Chile anunció oficialmente hoy un fallo que prohíbe la distribución gratuita de la llamada "píldora del día después" a todas las mujeres en el sistema público de salud.

En un comunicado, el Tribunal oficializó la resolución, que debía haberse publicado el 22 de abril y que está en fase de redacción, con el fin de "informar adecuadamente a la opinión pública" sobre ese acuerdo después que esta semana se filtrara parte de su contenido.

El contenido filtrado, conocido el pasado miércoles, causó indignación y protestas en diversos sectores sociales del país, que apoyan la distribución gratuita de la "píldora del día después" sin consentimiento de los padres, una medida impulsada en septiembre de 2006 por la presidenta del país, Michelle Bachelet.

Con esta decisión, el Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento interpuesto por 31 diputados de la Alianza opositora que impugnaba la entrega de la píldora en los consultorios públicos, si bien la pastilla se podrá seguir adquiriendo en las farmacias del país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TORNEO Panamá va por la medalla de bronce

Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2.
Los panameños sentenciaron el duelo con una rayita más en el octavo tramo para el definitivo 4-2. Cortesía Fedebeis

Panamá derrotó la noche de este viernes a Colombia 4 carreras a 2 para conseguir la oportunidad de jugar por la medalla de ...

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...