Prohíben fumar en oficinas y transportes públicos

10:05 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -En la pasada medianoche entró en vigor en Alemania la ley que prohibe totalmente el consumo de tabaco en transportes y oficinas públicas del país. Además se eleva de 16 a 18 años la edad mínima para los fumadores en lugares públicos.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, Ferrocarriles Alemanes eliminó los coches fumadores en los trenes de media y larga distancia. Ya a principios de julio los había eliminado en los trenes regionales.

La prohibición también afecta a las estaciones de ferrocarril, donde sin embargo se podrán instalar espacios especiales para fumadores.

La prohibición del tabaco a partir de hoy en los transportes públicos, que incluye trenes, autobuses, taxis y embarcaciones, es otra etapa en la campaña antitabaco del gobierno alemán. Ya anteriormente entró en vigencia la prohibición de fumar en bares, restaurantes y escuelas.

Las multas por transgresión de las disposiciones antitabaco van desde mil 360 dólares para un fumador reincidente hasta 10.000 euros 13 mil 600 dólares para el dueño de un bar o restaurante que no haga cumplir la prohibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...