Prohibirían a jóvenes ir a a centros de rayos UVA

8:00 a.m. - BERLÍN, Alemania (DPA). -El gobierno alemán de Angela Merkel quiere prohibir a los jóvenes la asistencia a los centros de rayos UVA, medida con la que pretende reducir la cantidad de casos de cáncer de piel, informó hoy en Berlín la secretaria de Estado del Ministerio alemán de Medio Ambiente, Astrid Klug.

"Los niños y jóvenes no tienen nada que buscar en los solariums", subrayó Klug.

En el caso de los adultos, el Ejecutivo germano quiere establecer unos límites a la radiación de rayos uva en los solariums, indicó la misma.

El gobierno de Alemania pretende que esta propuesta sea elevada al nivel de ley antes de 2009, anunció Klug. Hasta entonces, establecerá sellos de calidad para aquellos centros que contemplan el límite de edad para acceder a las instalaciones y para los que ofrezcan bancos solares modernos.

De hecho, además del límite de edad, el Ministerio germano de Medio Ambiente pretende exigir a los centros de rayos UVA que aumenten sus medidas de higiene y desea retirar del mercado aquellos bancos solares que emitan radiaciones UVA de más de 0.3 vatios por metro cuadrado.

Según datos de la Asociación alemana de Ayuda contra el Cáncer (Deutschen Krebshilfe), en Alemania, aparecen 140 mil casos de cáncer de piel anualmente. "Es incomprensible que ese sea el tipo de tumor más frecuente, cuando realmente es el más fácil de evitar", apuntó su director, Gerd Nettekoven.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...

LEGADO Pareja argentino-japonesa gana Mundial de Tango en categoría escenario

Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero.
Agostina Tarchini y Axel Arakari compitieron en representación de la provincia argentina de Santiago del Estero. AFP

La pareja integrada por una argentina y un japonés se consagró este miércoles 23 de agosto campeón de la categoría escenario ...