Proponen nuevo tratamiento contra el sida en EU

El Instituto Nacional sobre el abuso de drogas afirma que uno de los fallos del tratamiento actual es que muchos pacientes no logran cumplir con la toma diaria de la medicación y se pierde su efecto.
Foto ilustrativa de medicamentos para la triple terapia de las personas con el virus del VIH. Foto ilustrativa de medicamentos para la triple terapia de las personas con el virus del VIH.
Foto ilustrativa de medicamentos para la triple terapia de las personas con el virus del VIH.

WASHINGTON, EU. (EFE).- Un científico del centro Aaron Diamond de investigación del sida de Nueva York propuso un nuevo tratamiento mensual contra la enfermedad que sería menos molesto y más fácil de seguir que la actual medicación diaria.

El doctor David Ho pretende desarrollar unas moléculas que actúen como anticuerpos y que puedan ser administradas a los pacientes de sida una vez al mes.

La propuesta le valió al investigador el premio a la vanguardia 2011 del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA), según informó hoy la entidad en un comunicado.

Uno de los fallos que presenta el actual tratamiento contra el sida, según el NIDA, es que un buen número de pacientes, sobre todo los drogadictos, no consiguen cumplir con la toma diaria de la medicación, por lo que esta pierde su efecto.

"Los anticuerpos que propongo no sólo son bien tolerados por el organismo, sino que tienen un excelente historial de seguridad. Además, se administran de manera poco frecuente porque tienen una vida media [tiempo de permanencia en el organismo después de ser ingeridos] superior a la de las pequeñas moléculas del tratamiento actual", explicó Ho.

La directora del NIDA, Nora D.Volkow, afirmó que la propuesta de Ho tiene potencial para hacer que el tratamiento del sida sea menos molesto para el paciente.

Ho fue más allá en su valoración y pronosticó que "esta puede ser la nueva generación de medicación contra el sida".

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades [CDC, por su sigla en inglés] anunció el pasado 3 de agosto que los casos de sida en EU. se mantuvieron estables en torno a 50 mil al año entre 2006 y 2009, pero advirtió de un "alarmante incremento" entre jóvenes negros homosexuales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Terrorismo Los detenidos por atentado en Mánchester tienen entre 18 y 38 años

La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula.
La Policía trabaja con la hipótesis de que el autor de la matanza, Salman Abedi, de 22 años, que murió en el atentado, era parte de una célula. AFP/ Facebook

Las ocho personas que siguen detenidas en el Reino Unido en relación con el atentado de Mánchester tienen entre 18 y 38 años y ...

cumbre Terrorismo y cambio climático dominan la agenda de los líderes de G7

Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.  Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes.
Los líderes de las naciones más ricas del mundo se preparaban para unas discusiones beligerantes. AFP

Los líderes políticos de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido pondrán a prueba durante dos ...

Hombres armados atacan el autobús en el que viajaban Al menos 24 muertos en un ataque contra cristianos en Egipto

Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos.
Este ataque en la provincia de Minya, al sur de El Cairo, tiene lugar un mes y medio después de los atentados contra dos iglesias coptas, que dejaron 45 muertos. Tomada de Twitter

Al menos 24 personas murieron el viernes en Egipto en un ataque con ametralladoras de hombres armados contra un autobús que ...