Proponen reducción de emisiones de gases y ruidos en naves acuáticas

La Comisión Europea obligará a que los motores de los nuevos barcos emitan un 20% menos de óxidos de nitrógeno e hidruros de carbono y un 34% menos de partículas contaminantes.

Temas:

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- La Comisión Europea (CE) propuso hoy una reducción de los límites de emisiones de gases y de ruidos permitidos a las embarcaciones recreativas y motos acuáticas para disminuir el impacto medioambiental de este tipo de embarcaciones.

Además, la nueva legislación propuesta por la CE, que se aplicará también a los barcos importados, obligará a instalar depósitos para las aguas residuales de las embarcaciones con cuarto de baño.

La Comisión obligará a que los motores de los nuevos barcos emitan un 20% menos de óxidos de nitrógeno e hidruros de carbono (como el metano, por ejemplo), y un 34% menos de partículas contaminantes, ha informado en un comunicado.

Para dar un cierto margen de adaptación a la industria, la CE relajará los límites de emisiones de óxidos de carbono, aunque sin que tengan riesgos para la seguridad o la salud.

"El hecho de que nuestras embarcaciones de recreo sean más sostenibles no solo beneficiará a nuestra salud y a la preservación del medio marino, sino también mejorará la calidad de los centros de vacaciones y creará empleos en el sector turístico", ha declarado en la nota el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani.

En cuanto al ruido, los motores no podrán superar un nivel máximo de 67 decibelios.

El sector tendrá tres años para adaptarse a la nueva normativa, un período que se doblará para las pequeñas y medianas empresas que manufacturen motores de menos de 15 kilovatios de potencia.

En las costas y lagos de la UE hay aproximadamente seis millones de embarcaciones recreativas.

Asimismo, la propuesta del Ejecutivo comunitario introducirá clarificaciones a las normas de seguridad de las embarcaciones multicasco -catamaranes y trimaranes- para evitar que vuelquen y en el diseño general de los buques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES Nuevas marchas en Charlotte tras difundirse videos policiales de muerte un afroamericano

La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos.
La policía bloqueó las calles del centro hasta tarde como había hecho durante la jornada, permitiendo que los manifestantes tomaran las calles sin confrontaciones con los vehículos. AFP

Nuevas marchas se registraron la noche del sábado en Charlotte, sureste de Estados Unidos, luego de que la policía divulgara ...

ANÁLISIS Ni Clinton ni Trump: debate presidencial de Estados Unidos sin favoritos

Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate.
Hillary Clinton y Donald Trump se atacan mutuamente desde hace un año pero nunca se han encontrado cara a cara en un debate. AP

Hillary Clinton y Donald Trump se miden el lunes en el primero de tres debates presidenciales, y ninguno de los candidatos a ...