Puerto Rico construirá proyecto fotovoltaico más grande del Caribe

La planta, bautizada AES Ilumina, que creará 200 empleos durante la fase de construcción, dispone de panales fotovoltaicos de 20 megavatios que se instalarán.

Temas:

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy la construcción del proyecto fotovoltaico más grande del Caribe en Guayama, localidad del sur de la isla, proyecto que supondrá la inversión de 98 millones de dólares.

La planta, bautizada AES Ilumina, que creará 200 empleos durante la fase de construcción, dispone de panales fotovoltaicos de 20 megavatios que se instalarán en un terreno adquirido por la Compañía de Fomento Industrial.

Fortuño dijo que se espera que la planta comience a producir energía durante el verano de 2012 y que la misma sea capaz de suplir las necesidades de 6.500 hogares del área.

El lÍder del Ejecutivo explicó que el propósito de la construcción de la planta es el de reducir la dependencia del uso de combustibles fósiles en Puerto Rico.

"Con la visión de fomentar el desarrollo de un Puerto Rico verde y lograr alejarnos de la dependencia del petróleo, nos hemos movido para crear un ambiente que propicie la diversificación real de nuestras fuentes de energía", agregó el gobernador.

El proyecto es el primero en beneficiarse de la Ley de Incentivos de EnergÍa Renovable de Puerto Rico, que Fortuño firmó el 19 de julio de 2010.

Fortuño señaló que ese proyecto es el primero de siete de energía renovable que están en calendario para comenzar su construcción durante este año y 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...