Puerto Rico construirá proyecto fotovoltaico más grande del Caribe

La planta, bautizada AES Ilumina, que creará 200 empleos durante la fase de construcción, dispone de panales fotovoltaicos de 20 megavatios que se instalarán.

Temas:

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, anunció hoy la construcción del proyecto fotovoltaico más grande del Caribe en Guayama, localidad del sur de la isla, proyecto que supondrá la inversión de 98 millones de dólares.

La planta, bautizada AES Ilumina, que creará 200 empleos durante la fase de construcción, dispone de panales fotovoltaicos de 20 megavatios que se instalarán en un terreno adquirido por la Compañía de Fomento Industrial.

Fortuño dijo que se espera que la planta comience a producir energía durante el verano de 2012 y que la misma sea capaz de suplir las necesidades de 6.500 hogares del área.

El lÍder del Ejecutivo explicó que el propósito de la construcción de la planta es el de reducir la dependencia del uso de combustibles fósiles en Puerto Rico.

"Con la visión de fomentar el desarrollo de un Puerto Rico verde y lograr alejarnos de la dependencia del petróleo, nos hemos movido para crear un ambiente que propicie la diversificación real de nuestras fuentes de energía", agregó el gobernador.

El proyecto es el primero en beneficiarse de la Ley de Incentivos de EnergÍa Renovable de Puerto Rico, que Fortuño firmó el 19 de julio de 2010.

Fortuño señaló que ese proyecto es el primero de siete de energía renovable que están en calendario para comenzar su construcción durante este año y 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados