Putin da luz verde a una restrictiva ley antitabaco

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una restrictiva ley antitabaco, que según las autoridades permitirá reducir el porcentaje de fumadores en el país del actual 39% al 25%.
La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público. La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público.
La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una restrictiva ley antitabaco, que según las autoridades permitirá reducir el porcentaje de fumadores en el país del actual 39% al 25%. 

La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público. Dicha iniciativa aprobada en un país, que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo por el consumo de tabaco, ha dividido la sociedad en dos. 

Según una encuesta del centro de estudios de opinión pública VTSIOM, un 49% de la población rusa se opone a la norma por ser "demasiado dura", mientras un 45% se pronuncia a favor de ella. 

Un 47% de los encuestados cree que las restricciones tendrán efecto y un 46% se muestra pesimista al respecto. "Conforme a nuestras estimaciones, la realización de todas las medidas (que abarca la ley) permitiría evitar entre 150 mil y 200 mil muertes vinculadas con el tabaquismo al año", afirmó el portavoz de Ministerio de Sanidad, Oleg Salagái, citado por la agencia Interfax. 

Mientras, otra fuente de esa cartera pronosticó que en el transcurso de los próximos 10-15 años el número de fumadores en Rusia se reducirá a la mitad. El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, que cifró en más de un 60% a los hombres y en más del 20% a las mujeres que fuman, aseguró que 400 mil rusos mueren cada año por afecciones relacionadas con el tabaquismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...