Putin da luz verde a una restrictiva ley antitabaco

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una restrictiva ley antitabaco, que según las autoridades permitirá reducir el porcentaje de fumadores en el país del actual 39% al 25%.
La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público. La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público.
La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una restrictiva ley antitabaco, que según las autoridades permitirá reducir el porcentaje de fumadores en el país del actual 39% al 25%. 

La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público. Dicha iniciativa aprobada en un país, que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo por el consumo de tabaco, ha dividido la sociedad en dos. 

Según una encuesta del centro de estudios de opinión pública VTSIOM, un 49% de la población rusa se opone a la norma por ser "demasiado dura", mientras un 45% se pronuncia a favor de ella. 

Un 47% de los encuestados cree que las restricciones tendrán efecto y un 46% se muestra pesimista al respecto. "Conforme a nuestras estimaciones, la realización de todas las medidas (que abarca la ley) permitiría evitar entre 150 mil y 200 mil muertes vinculadas con el tabaquismo al año", afirmó el portavoz de Ministerio de Sanidad, Oleg Salagái, citado por la agencia Interfax. 

Mientras, otra fuente de esa cartera pronosticó que en el transcurso de los próximos 10-15 años el número de fumadores en Rusia se reducirá a la mitad. El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, que cifró en más de un 60% a los hombres y en más del 20% a las mujeres que fuman, aseguró que 400 mil rusos mueren cada año por afecciones relacionadas con el tabaquismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Abren investigaciones Colombia: reportan 13 muertos en accidente dentro de mina de carbón

La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días.
La operación de rescate de los cuerpos se prolongó durante tres días. AFP PHOTO / Luis Acosta

Un total de 13 trabajadores murieron por una explosión en una mina ilegal de carbón en Colombia, luego de que los equipos de ...

LANZAN CAMPAÑA Minsa: se han confirmado mil 36 casos de dengue en el país

Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’.
Este domingo se lanzó la campaña del "Día D", enfocado en evitar la proliferación del mosquito ‘Aedes aegypti’. Especial para La Prensa/Edilsa González Roca

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que se tiene el registro de mil 36 casos de dengue en todo el país.De ...

Salud Investigan intoxicación de 19 niños en escuela de El Valle de Antón

Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón.
Los jóvenes estudian en el Instituto Profesional y Técnico de El Valle de Antón. Tomado de iptelvalle.galeon.com

El Ministerio de Salud y el Ministerio Público en la provincia de Coclé iniciaron una investigación para determinar las causas ...