Putin da luz verde a una restrictiva ley antitabaco

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una restrictiva ley antitabaco, que según las autoridades permitirá reducir el porcentaje de fumadores en el país del actual 39% al 25%.
La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público. La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público.
La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público.

MOSCÚ, Rusia (EFE). -El presidente de Rusia, Vladímir Putin, promulgó hoy una restrictiva ley antitabaco, que según las autoridades permitirá reducir el porcentaje de fumadores en el país del actual 39% al 25%. 

La ley prohíbe fumar a partir del 1 de junio próximo en instituciones educativas, centros de salud, edificios estatales, lugares de trabajo y el transporte público. Dicha iniciativa aprobada en un país, que ocupa uno de los primeros lugares en el mundo por el consumo de tabaco, ha dividido la sociedad en dos. 

Según una encuesta del centro de estudios de opinión pública VTSIOM, un 49% de la población rusa se opone a la norma por ser "demasiado dura", mientras un 45% se pronuncia a favor de ella. 

Un 47% de los encuestados cree que las restricciones tendrán efecto y un 46% se muestra pesimista al respecto. "Conforme a nuestras estimaciones, la realización de todas las medidas (que abarca la ley) permitiría evitar entre 150 mil y 200 mil muertes vinculadas con el tabaquismo al año", afirmó el portavoz de Ministerio de Sanidad, Oleg Salagái, citado por la agencia Interfax. 

Mientras, otra fuente de esa cartera pronosticó que en el transcurso de los próximos 10-15 años el número de fumadores en Rusia se reducirá a la mitad. El jefe del Servicio Epidemiológico de Rusia, Guennadi Oníschenko, que cifró en más de un 60% a los hombres y en más del 20% a las mujeres que fuman, aseguró que 400 mil rusos mueren cada año por afecciones relacionadas con el tabaquismo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sólido triunfo Otra décima copa para Nadal, ahora en Barcelona

Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel.
Rafael Nadal sigue mostrando un buen nivel. AFP

Rafael Nadal despachó 6-4, 6-1 al austríaco Dominic Thiem para atrapar este domingo su décimo título en el Abierto de ...

INVESTIGACIÓN Trasladan a la ciudad a costarricense evadido de Avesa; enfrentará dos audiencias

La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril.
La fuga de Aguilar Méndez ocurrió la madrugada del viernes 28 de abril. Cortesía @GrupoÉlite507

Juan Aguilar Méndez, el ciudadano costarricense capturado en Chiriquí el sábado luego de escaparse la mañana del viernes 28 de ...

Condiciones adversas Tormentas dejan cuatro muertos y decenas de heridos en Texas

Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales.
Además de Texas, también hubo tormentas en algunas áreas de la región sur y centro, con fuertes vientos, tormentas y lluvias torrenciales. AP/The Dallas Morning News/Tom Fox

Fuertes tormentas con tornados castigaron varios pueblos de la zona del este de Texas, dejando al menos cuatro muertos, ...