Putin vuela en ala delta para guiar a grullas

Putin hizo una escala el miércoles en la estación de investigación ornitológica Kushavet en la península de Yamal en el Ártico ruso en su camino a una cumbre internacional en Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico.

Temas:

VLADIVOSTOK, Rusia (AP) — El presidente ruso Vladimir Putin voló en un ala delta con motor para guiar por el aire a una parvada de jóvenes grullas blancas de Siberia, un lance característico del mandatario amante de las aventuras y los animales. 

Sin embargo, la maniobra resultó empañada por una versión de que polluelos en peligro de extinción murieron mientras los científicos preparaban el recorrido para el presidente. 

Ataviado con un disfraz blanco que pretendía simular una grulla adulta, Putin participó el miércoles en un proyecto para enseñarle a las aves en peligro de extinción, que crecieron en cautiverio, a seguir el ala delta en su migración sureña en dirección al Asia Central. 

Putin ha agradado a muchos rusos pero disgustado a otros con sus aventuras, que comenzaron en 2000 cuando voló sobre Chechenia en el asiento trasero de un caza. 

Al paso de los años ha montado a caballo sin camisa, conducido un bólido de la Fórmula Uno y asumido los controles de un avión cisterna para arrojar agua sobre incendios forestales. 

El primer vuelo de Putin en el ala delta sólo fue seguido por una grulla. El presidente dijo que se debió a los fuertes vientos que aumentaron la velocidad del planeador motorizado, según la agencia de noticias RIA Novosti. 

En el segundo vuelo lo siguieron cinco grullas, pero después de algunas vueltas únicamente dos permanecieron detrás de él en el recorrido de 15 minutos. 

Putin hizo una escala el miércoles en la estación de investigación ornitológica Kushavet en la península de Yamal en el Ártico ruso en su camino a una cumbre internacional en Vladivostok, en la costa rusa del Pacífico. 

Ya en la estación, un piloto se sentó detrás de él en el ala delta para sus recorridos con las grullas. Sin embargo, los vuelos del mandatario resultaron opacados cuando una estudiante de biología, Mariya Goncharova, en la estación afirmó en internet que dos polluelos de grulla murieron y otros resultaron lesionados en la premura por preparar la llegada de Putin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...