mamíferos

Quedan varadas 416 ballenas en playa de Nueva Zelanda

El grupo de rescatistas voluntarios 'Project Jonah' indicó que un total de 416 ballenas quedaron varadas y la mayoría de ellas estaban muertas cuando las descubrieron.

Temas:

Rescatistas estaban colocando mantas húmedas y mojando a las ballenas sobrevivientes con ayuda de cubos de agua para tratar de mantenerlas calmadas. Rescatistas estaban colocando mantas húmedas y mojando a las ballenas sobrevivientes con ayuda de cubos de agua para tratar de mantenerlas calmadas.
Rescatistas estaban colocando mantas húmedas y mojando a las ballenas sobrevivientes con ayuda de cubos de agua para tratar de mantenerlas calmadas. AFP/Tracy Neal

Un total de 416 ballenas quedaron varadas en una playa de Nueva Zelanda y aproximadamente 300 de ellas han muerto en lo que las autoridades describieron como el peor encallamiento de estos mamíferos que hayan visto.

Las ballenas piloto fueron encontradas en la remota Farewell Spit, una lengua de arena en la punta de la Isla Sur. Es un área que al perecer confunde a las ballenas y ha sido escenario de varios encallamientos masivos.

Trabajadores del sector de la conservación y voluntarios esperan reflotar a las ballenas sobrevivientes al subir la marea el viernes en la mañana.

El grupo de rescatistas voluntarios Project Jonah indicó que un total de 416 ballenas quedaron varadas y la mayoría de ellas estaban muertas cuando las descubrieron.

Andrew Lamason, vocero del Departamento de Conservación, dijo a Radio New Zealand que estaban colocando mantas húmedas y mojando a las ballenas sobrevivientes con ayuda de cubos de agua para tratar de mantenerlas calmadas.

Las ballenas fueron encontradas en la remota Farewell Spit, una lengua de arena en la punta de la Isla Sur.  Expandir Imagen
Las ballenas fueron encontradas en la remota Farewell Spit, una lengua de arena en la punta de la Isla Sur. AP/Tim Cuff

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...