Querella en Francia contra Bayer por píldora de tercera generación

Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva. Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento, informó el viernes su abogado. 

La mujer, que sufrió un accidente cerebrovascular en 2006, presentó una demanda contra el director general de la compañía por atentar de forma "involuntaria contra la integridad de la persona", precisó Philippe Courtois, confirmando una información publicada en el diario Le Monde.

La demanda, presentada en Bobigny, en las afueras de París, también va dirigida contra el director general de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento, por no haber solicitado la retirada de la píldora del mercado, "a pesar del principio de precaución", añadió el abogado.

Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...