Querella en Francia contra Bayer por píldora de tercera generación

Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva. Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento, informó el viernes su abogado. 

La mujer, que sufrió un accidente cerebrovascular en 2006, presentó una demanda contra el director general de la compañía por atentar de forma "involuntaria contra la integridad de la persona", precisó Philippe Courtois, confirmando una información publicada en el diario Le Monde.

La demanda, presentada en Bobigny, en las afueras de París, también va dirigida contra el director general de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento, por no haber solicitado la retirada de la píldora del mercado, "a pesar del principio de precaución", añadió el abogado.

Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES Oposición rastrea blanqueo de líderes venezolanos en España

La oposición venezolana busca en España pruebas del presunto lavado de 4 mil 200 millones de dólares cometido por ex altos ...

TRABAJOS Brisas del Golf se quedará sin agua este miércoles

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este miércoles, 22 de abril, suspenderá el ...