Querella en Francia contra Bayer por píldora de tercera generación

Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva. Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento, informó el viernes su abogado. 

La mujer, que sufrió un accidente cerebrovascular en 2006, presentó una demanda contra el director general de la compañía por atentar de forma "involuntaria contra la integridad de la persona", precisó Philippe Courtois, confirmando una información publicada en el diario Le Monde.

La demanda, presentada en Bobigny, en las afueras de París, también va dirigida contra el director general de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento, por no haber solicitado la retirada de la píldora del mercado, "a pesar del principio de precaución", añadió el abogado.

Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.