Querella en Francia contra Bayer por píldora de tercera generación

Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento, informó el viernes su abogado. 

La mujer, que sufrió un accidente cerebrovascular en 2006, presentó una demanda contra el director general de la compañía por atentar de forma "involuntaria contra la integridad de la persona", precisó Philippe Courtois, confirmando una información publicada en el diario Le Monde.

La demanda, presentada en Bobigny, en las afueras de París, también va dirigida contra el director general de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento, por no haber solicitado la retirada de la píldora del mercado, "a pesar del principio de precaución", añadió el abogado.

Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

CASOS DE CORRUPCIÓN Guatemala en ebullición a dos días de las elecciones generales

Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina.
Desde hacer varias semanas, guatemaltecos protestaban contra el hoy expresidente Otto Pérez Molina. AFP

Guatemala vive este viernes su último día de campaña para las elecciones generales del domingo, en un clima histórico marcado ...

NO LLEGAN A ACUERDO Canciller colombiana objeta propuesta venezolana para reabrir la frontera

Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico.
Para eliminar el contrabando, de acuerdo con Holguín, es necesario que los dos países se comprometan a eliminarlo, pues en la zona fronteriza actual bandas criminales dedicadas al contrabando y el narcotráfico. XINHUA/Juan Páez

La ministra colombiana de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, objetó hoy cuatro puntos exigidos por el presidente ...

Mundo Grupos de refugiados comienzan a salir de Budapest a pie hacia Austria

Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest.
Un refugiado muestra su documento de identidad y los de otras personas en su misma situación en la estación ferroviaria de Györ, a unos 119 km al oeste de Budapest. EFE/Herbert P. Oczeret

Cientos de refugiados que desde hace días están en los alrededores de la estación ferroviaria Budapest Keleti para poder ...