Querella en Francia contra Bayer por píldora de tercera generación

Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva. Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.
Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Una joven que acusa a la píldora anticonceptiva de tercera generación de ser responsable de su minusvalía decidió presentar una demanda contra el grupo farmacéutico alemán Bayer, que comercializa este medicamento, informó el viernes su abogado. 

La mujer, que sufrió un accidente cerebrovascular en 2006, presentó una demanda contra el director general de la compañía por atentar de forma "involuntaria contra la integridad de la persona", precisó Philippe Courtois, confirmando una información publicada en el diario Le Monde.

La demanda, presentada en Bobigny, en las afueras de París, también va dirigida contra el director general de la Agencia Nacional de Seguridad del Medicamento, por no haber solicitado la retirada de la píldora del mercado, "a pesar del principio de precaución", añadió el abogado.

Es la primera querella en lo penal en Francia contra una píldora anticonceptiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México, para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...