Quimioterapia oral es eficaz y cómoda

9:19 a.m. - MADRID, España (EFE).- La quimioterapia oral consigue la misma eficacia que la estándar o intravenosa, es más cómoda y mejora la calidad de vida de los pacientes de cáncer colorrectal avanzado, según un estudio español publicado en el Journal of Clinical Oncology, de la Asociación Americana de Oncología Clínica.

A partir de los datos recogidos de 248 pacientes en 25 hospitales españoles, los autores del estudio, miembros del Grupo Español de Tratamiento de Tumores Digestivos, destacan que hasta en un 15% de los enfermos las metástasis hepáticas podían extirparse mediante cirugía tras la quimioterapia.

"De este modo obtenían mejoras de supervivencia y ampliaban sus opciones de futuro", indicó hoy el jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, Eduardo Díaz-Rubio.

Díaz-Rubio explicó que "los enfermos valoran mucho poder recibir el tratamiento en su propio domicilio", pues así no tienen que acudir a diario al hospital y usar un catéter central o bomba de infusión durante 48 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...