Quinto turista comienza vuelo a Estación Espacial

Simonyi es un millonario reconocido en el mundo de la informática y uno de los fundadores de la empresa Microsoft. Simonyi es un millonario reconocido en el mundo de la informática y uno de los fundadores de la empresa Microsoft.
Simonyi es un millonario reconocido en el mundo de la informática y uno de los fundadores de la empresa Microsoft.

2:34 p.m. - Moscú, (EFE). -El millonario estadounidense de origen húngaro, Charles Simonyi, comenzó hoy sábado el quinto vuelo de un turista al cosmos en la nave rusa Soyuz TMA-10 con destino a la Estación Espacial Internacional.

La Soyuz TMA-10, en la que también viajan los cosmonauta rusos Fiódor Yurchijin y Oleg Kótov, fue impulsada por un cohete Soyuz FG que despegó desde el cosmódromo kazajo de Baikonur, en Asia Central.

Por segunda vez, la televisión rusa transmitió en directo el lanzamiento de un cohete con una nave tripulada, y por primera vez, la maniobra pudo observarse en tiempo real a través de internet.

"El lanzamiento de la Soyuz TMA-9 transcurrió normalmente, todos sus sistemas funcionan normalmente y los tripulantes se sienten perfectamente", dijo un portavoz del Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia a la agencia rusa Interfax.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Al menos 700 muertos por inundaciones en el sur de Asia

El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. El balance de muertos alcanzó este domingo los 700.
El balance de muertos alcanzó este domingo los 700. AP

El balance de muertos en la inundaciones provocadas por el monzón en el sur de Asia alcanzó este domingo a los 700, y más de ...

PRECAUCIÓN Aviso por mareas altas, vigente hasta el próximo sábado 26 de agosto

Para reportar emergencias se puede llamar al *335 Para reportar emergencias se puede llamar al *335
Para reportar emergencias se puede llamar al *335 LA PRENSA/Archivo

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por mareas altas de hasta 5.27 metros de ...

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...