Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Rayos X en corazón elevan riesgo de cáncer en mujeres

8:27 a.m. - WASHINGTON,EU (REUTERS).- Una clase especial de rayos X utilizados para el diagnóstico de enfermedades cardíacas podría causar cáncer en las mujeres y los adultos jóvenes y debería utilizarse con precaución, señalaron médicos estadounidenses.

El procedimiento, llamado angiografía coronaria por tomografía computarizada (TC), es utilizado para reducir las complicaciones porque permite ver en el interior del corazón y de sus arterias sin invadir el cuerpo.

El problema radica en la alta dosis de radiación, suficiente para causar cáncer en personas vulnerables, según informaron los investigadores en Journal of the American Medical Association. El informe indicó que las mujeres y los jóvenes adultos correrían mayor riesgo.

"La misma cantidad de radiaciones tiene más probabilidades de causar cáncer en mujeres que en hombres", dijo en una entrevista telefónica el doctor Andrew Einstein, cardiólogo del Centro Médico de la Columbia University, quien dirigió el estudio.

"Una segunda diferencia entre mujeres y hombres es el riesgo de sufrir cáncer mamario. El corazón está en el pecho debajo de las mamas por lo que éstas terminan irradiándose", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...

Entretenimiento Histeria en el último día de la feria del libro por un 'youtuber'

El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo.
El joven salvadoreño Luis Fernando Flores, conocido como Fernanfloo. Tomado de @dani_flooxd

Tuve un mal presentimiento cuando algunos de los organizadores, casi que en voz baja, empezaron a decir que el youtuber solo ...