Reabre parque de elefantes en Tailandia tras inundaciones

Las autoridades abrieron el parque de elefantes en Ayutaya, con la esperanza de demostrar a los turistas que el país empieza a regresar a la normalidad después de inundaciones que dejaron 550 muertos.

Temas:

El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad. El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad.
El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad.

AYUTAYA, Tailandia.(AP).-Una imponente fuerza laboral volvió a sus tareas el martes: los elefantes que llevan de paseo a los turistas en la antigua capital imperial de Tailandia. 

Las autoridades reabrieron el parque de elefantes en Ayutaya, con la esperanza de demostrar a los turistas que el país empieza a regresar a la normalidad después de inundaciones devastadoras que dejaron más de 550 muertos. 

De todos modos, el primer ministro dijo que algunos sectores de Bangkok, la capital actual, podrían seguir anegados hasta el período del Año Nuevo aunque las aguas están bajando. 

Los paquidermos del Palacio del Elefante en Ayutaya permanecieron alineados durante una ceremonia de oración al reabrir el parque por primera vez desde septiembre. 

El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de Unesco, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bangkok. 

Los expertos temen que por lo menos la mitad de los más de 200 monasterios, fortalezas y otros monumentos de la antigua capital imperial hayan sido dañados por las inundaciones más graves en medio siglo en Tailandia. Algunos sectores de la ciudad quedaron cubiertos por dos metros (6 pies) de agua durante más de un mes. 

El martes, los principales templos estaban secos, pero los predios estaban repletos de escombros, basura y pescados muertos. Los comercios de la ciudad reabrieron, pero en las calles casi no se veían turistas. 

La industria del turismo tailandesa no se ha visto mayormente perjudicada por las inundaciones, ya que los visitantes evitaron la región central anegada para dirigirse a las muchas zonas de montaña y playa en el sur, no afectadas por las crecidas. 

Las inundaciones han afectado a más de un tercio de las provincias y han dejado 562 muertos desde que comenzaron a fines de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Caso Odebrecht: Club Kiwanis pide al Gobierno que investigue 'hasta las últimas consecuencias'

Odebrecht. Odebrecht.
Odebrecht. AFP

El Club Kiwanis de Panamá pidió al Gobierno investigar el caso Odebrecht "hasta las últimas consecuencias".En un comunicado, ...

Los Trump en Washington Una Casa Blanca completamente diferente

Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017.
Donald y Melania Trump participaron en un concierto en el Lincoln Memorial, este jueves 19 de enero de 2017. AP/Evan Vucci

La Casa Blanca, la tradicional residencia presidencial y sede del gobierno estadounidense, pasará por cambios importantes con ...

OPERATIVO Decomisan 400 artículos de marcas falsificadas en la Feria de Boquete

Parte del material decomisado. Parte del material decomisado.
Parte del material decomisado. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Luego de un operativo realizado por la Policía Nacional, la Fiscalía Superior de Propiedad Intelectual y Delitos Informáticos, ...