Reabre parque de elefantes en Tailandia tras inundaciones

Las autoridades abrieron el parque de elefantes en Ayutaya, con la esperanza de demostrar a los turistas que el país empieza a regresar a la normalidad después de inundaciones que dejaron 550 muertos.

Temas:

El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad. El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad.
El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad.

AYUTAYA, Tailandia.(AP).-Una imponente fuerza laboral volvió a sus tareas el martes: los elefantes que llevan de paseo a los turistas en la antigua capital imperial de Tailandia. 

Las autoridades reabrieron el parque de elefantes en Ayutaya, con la esperanza de demostrar a los turistas que el país empieza a regresar a la normalidad después de inundaciones devastadoras que dejaron más de 550 muertos. 

De todos modos, el primer ministro dijo que algunos sectores de Bangkok, la capital actual, podrían seguir anegados hasta el período del Año Nuevo aunque las aguas están bajando. 

Los paquidermos del Palacio del Elefante en Ayutaya permanecieron alineados durante una ceremonia de oración al reabrir el parque por primera vez desde septiembre. 

El parque es famoso por ofrecer paseos en elefante por las ruinas de los antiguos templos de la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de Unesco, 80 kilómetros (50 millas) al norte de Bangkok. 

Los expertos temen que por lo menos la mitad de los más de 200 monasterios, fortalezas y otros monumentos de la antigua capital imperial hayan sido dañados por las inundaciones más graves en medio siglo en Tailandia. Algunos sectores de la ciudad quedaron cubiertos por dos metros (6 pies) de agua durante más de un mes. 

El martes, los principales templos estaban secos, pero los predios estaban repletos de escombros, basura y pescados muertos. Los comercios de la ciudad reabrieron, pero en las calles casi no se veían turistas. 

La industria del turismo tailandesa no se ha visto mayormente perjudicada por las inundaciones, ya que los visitantes evitaron la región central anegada para dirigirse a las muchas zonas de montaña y playa en el sur, no afectadas por las crecidas. 

Las inundaciones han afectado a más de un tercio de las provincias y han dejado 562 muertos desde que comenzaron a fines de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se recupera de lesión en una rodilla Golden State espera contar pronto con Kevin Durant

Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino.
Los Warriors informaron que la recuperación de Kevin Durant (Izq.) marcha por buen camino. AP

Kevin Durant recibió el visto bueno para practicar sin tener contacto físico con otros jugadores, y el astro de los Warriors ...

Deportes Messi alega que sus palabras fueron ‘al aire’

Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile.
Lionel Messi tuvo varias conversaciones fuertes los oficiales del partido ante Chile. AFP

La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA) presentó su descargo ante la FIFA para intentar reducir la sanción de cuatro ...

Cumbre de Tuxtla Varela: la cooperación en seguridad y flujo migratorio son los retos para la región

Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019.
Varela explicó el rol de Panamá en los temas de seguridad, migración, cambio climático, energía y la Jornada Mundial de la Juventud de 2019. Foto de la Presidencia de la República

El presidente Juan Carlos Varela señaló este miércoles 29 de marzo en la Cumbre de Tuxtla, en San José, Costa Rica, que la ...