Realizan campaña de esterilización de gatos salvajes en EU

Estos felinos tienden a aparearse y reproducirse cuando el tiempo es cálido. Millones de gatos salvajes nacerán en los próximos meses y los llevan a refugios.

Temas:

Un gato con la oreja cortada, lo cual indica que ha sido esterilizado Un gato con la oreja cortada, lo cual indica que ha sido esterilizado
Un gato con la oreja cortada, lo cual indica que ha sido esterilizado

LOS ANGELES, Estados Unidos. (AP) — Los dueños de gatos en general esterilizan a sus mascotas. El problema con los felinos ahora es el control de población de los gatos salvajes y para ello los grupos defensores de los animales los atrapan y esterilizan. 

Un estudio publicado en 2009 por la Asociación de Médicos Veterinarios indica que los estadounidenses tenían unos 82 millones de gatos y el 80% estaban esterilizados. Sin embargo, podría haber la misma cifra de gatos salvajes en el país y menos del 3% están esterilizados, dijo Becky Robinson, presidenta de la organización Aliados de los Gatos Callejeros. 

Los gatos salvajes nacen en las calles. En la lucha por la supervivencia, se vuelven demasiado feroces para manejarlos. Forman colonias, se alimentan de roedores y desperdicios y se reproducen sin límites. 

Es casi imposible domarlos y los refugios para animales abandonados se limitan a sacrificarlos.Los gatos domésticos abandonados o perdidos pueden ser dóciles y amistosos con los humanos, pero suelen unirse a las colonias de gatos salvajes. 

Estos felinos tienden a aparearse y reproducirse cuando el tiempo es cálido. Millones de gatos salvajes nacerán en los próximos meses y los llevan a refugios. 

"Desgraciadamente, pocos de esos gatitos encuentran hogar. La mayoría son sacrificados en los refugios", dijo Robinson. Más gatos que perros van a parar a los refugios y el 70% de aquéllos son sacrificados, en comparación con el 50% de éstos, según la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad a los Animales (Spca por sus siglas en inglés). 

La esterilización se puede practicar en un felino de apenas ocho semanas de vida, dijo Madeline Bernstein, presidenta de la Spca en Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...

DESIGNADO POR EL PRESIDENTE VARELA Francisco Escobar Pedreschi, primer embajador de Panamá en China

Francisco Carlo Escobar Pedreschi.  Francisco Carlo Escobar Pedreschi.
Francisco Carlo Escobar Pedreschi. CORTESÍA/Ministerio de Relaciones Exteriores

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, designó este martes 22 de agosto, a Francisco Carlo Escobar ...

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...