Realizarán primer vuelo entre Australia y Antártida

11:31 a.m. - SYDNEY, Australia (EFE). -Un vuelo chárter enlazará hoy, por primera vez en la historia, Australia y la Antártida, gracias a un avión especialmente construido para poder aterrizar y despegar en una pista de hielo.

El ministro australiano de Medio Ambiente, Peter Garrett, ex líder de la banda de rock "Midnight Oil", será uno de los 19 pasajeros que recorrerán los 3 mil 400 kilómetros que separan Hobart, capital de Tasmania, de la estación de Casey de la Antártida.

Según informan hoy los medios locales, el aparato, un Airbus A319 con dos motores, podrá ser utilizado sólo por científicos y expertos, por lo que se excluye su uso con fines turísticos.

La pista de hielo, de cuatro kilómetros y excavada por ocho miembros de la División Australia Antártida en una base de 500 metros, se encuentra a 65 kilómetros de distancia de Casey, donde se ubican la mayoría de los científicos que visitan el continente blanco. El viaje en barco entre Hobart y Casey a través del Océano del Sur dura unas dos semanas, de manera que la ruta aérea permitirá la visita de muchos científicos que hasta ahora no se desplazaban por esa demora, opinó Michael Stoddart, director científico de la División Australia Antártida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...