Rechazan en Uruguay recursos contra ley que legalizó el aborto

Los recursos, promovidos por el Arzobispado católico de Montevideo, por un grupo de médicos y por la organización no gubernamental Madrinas por la vida, fueron desestimados al carecer "de temas de fondo" que los sostengan, dijo el subsecret

MONTEVIDEO, Uruguay. (DPA).- El Poder Ejecutivo de Uruguay rechazó los recursos presentados por organizaciones sociales contra la ley que el mes pasado legalizó el aborto bajo determinadas condiciones, informó hoy el subsecretario de Salud Pública, Leonel Briozzo.

Los recursos, promovidos por el Arzobispado católico de Montevideo, por un grupo de médicos y por la organización no gubernamental Madrinas por la vida, fueron desestimados al carecer "de temas de fondo" que los sostengan, explicó ese jerarca.

Los reclamantes, entre otros aspectos, alegaban que la objeción de conciencia para los médicos pudiera ser aplicable a todo el articulado de la ley, consideraban inadecuada la manera en que se practica el aborto y cuestionaban la presencia del progenitor en ese acto.

La ley en cuestión entró en vigencia el pasado 3 de diciembre y obliga a todas las instituciones de asistencia médica del país a prestar el servicio a las mujeres que lo soliciten antes de las 12 semanas de gestación. Previo a la interrupción del embarazo, deben someterse a un equipo multidisciplinario que las asesorará.

Pocos días después de la promulgación de la ley organizaciones sociales y agrupaciones políticas de la oposición lanzaron una campaña de recolección de firmas para convocar a un referéndum junto con las elecciones nacionales de 2014, e intentar su derogación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.