Rechazan la denominación de 'gripe mexicana'

11:25 a.m. - PARÍS, Francia. (EFE). -La embajada de México en París rechazó hoy de forma rotunda el uso del término "gripe mexicana" para referirse al virus H1N1 que provoca la enfermedad de la gripe porcina detectada, entre otros, en ese país latinoamericano.

Ese término "puede ser considerado como discriminatorio" y no se corresponde con la realidad que se vive en las naciones afectadas por la enfermedad, señala un comunicado difundido por la embajada mexicana en la capital francesa.

El uso de este tipo de denominaciones, añade la nota, "afecta a la imagen de un país que lucha de manera rápida y eficaz para evitar la propagación de este virus y cuya estrategia ha sido reconocida por diversos estados y organismos" como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud.

Por ello, rechaza "rotundamente" dicho término y recuerda que la OMS ha confirmado que son varios los países que le notificaron oficialmente casos de infección por el virus H1N1.

El número de casos comunicados oficialmente a la Organización ascendió hoy a 236, mientras que la cifra de fallecidos a causa de la enfermedad se mantiene en ocho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Cachorros colocan a Jon Lester en lista de lesionados

Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada.
Jon Lester tiene marca de 8-7 esta temporada. AFP

Los Cachorros de Chicago colocaron al lanzador Jon Lester en la lista de lesionados de 10 días por fatiga del hombro y tensión ...

DETIENEN A CUATRO SOSPECHOSOS Autores de atentados preparaban ataques de mayor envergadura en España

En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados.
En diferentes localidades de Cataluña se realizan registros en busca de pistas para localizar a todos los involucrados en los atentados. AP

Acuerdo con el PSG Matuidi firma con Juventus hasta 2020

Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus.
Blaise Matuidi en el reconocimiento médico con el Juventus. Tomado de internet/Juventus.com.es

Blaise Matuidi, centrocampista internacional francés de 30 años que militaba en el Paris Saint-Germain, fue traspasado al ...