Recogerán niños y mendigos durante la Cumbre de Cambio Climático

Según un informe del Instituto de Relaciones Raciales de Sudáfrica (SAIRR, en inglés), existen 4 millones de huérfanos en el país africano, de los cuales 859 mil perdieron a sus dos progenitores.

Temas:

JOHANNESBURGO,Sudafrica.(EFE).- El Ayuntamiento de la ciudad sudafricana de Durban (este) se propone apartar de las calles a niños sin hogar y mendigos durante la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático (COP-17), que tendrá lugar en esa localidad del 28 de noviembre al 9 de diciembre. 

El diario sudafricano New Age publicó este miércoles que el ayuntamiento de Durban adoptará la medida para evitar que los mendigos "molesten o asalten" a los cerca de 20 mil delegados que acudirán a la cumbre.

"Normalmente les sacamos de las calles durante grandes eventos como el Mundial de Fútbol (celebrado en Sudáfrica en 2010) porque algunos asaltan a los turistas y dañan la imagen del país", explicó el portavoz de la policía municipal de Durban, Eugene Msomi.

Según Msomi, los menores serán enviados a centros de acogida durante las dos semanas de duración del evento, aunque destacó la dificultad de mantenerlos en los albergues, puesto que habitualmente se escapan para regresar a las calles.

Grupos de atención a la infancia citados por el diario sudafricano criticaron la medida del Ayuntamiento y le acusaron de querer eliminar "la vergüenza" de las calles de Durban.

"No queremos que los visitantes internacionales vean esta vergüenza. Por qué les sacamos de la calle sólo cuando hay grandes eventos y adónde los llevan?", se preguntó Dumisile Nala, director de la línea de atención a menores Childline. Sudáfrica cuenta con una de las mayores tasas de niños que carecen de tutela parental, y muchos de ellos acaban en las calles.

Según el Instituto de Relaciones Raciales de Sudáfrica (SAIRR, en inglés), dos de cada tres niños del país crecen sin el cuidado de ninguno de sus padres. En un informe del pasado mes de abril, el SAIRR cifró en 4 millones el número de huérfanos en el país, de los cuales 859 mil perdieron a sus dos progenitores.

Childwelfare, la red de alojamiento de acogida para menores de Sudáfrica, atiende a cerca de 2 millones de niños, según los datos del organismo público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...