Reducir demasiado el azúcar puede elevar riesgo de muerte

12:01 p.m. - LONDRES, Inglaterra. (Reuters).- La moderación parece ser el mejor enfoque para controlar el azúcar en la sangre en un tipo de diabetes que afecta a muchos adultos, dijeron investigadores el miércoles, debido a que bajarlo de forma excesiva puede ser tan riesgoso como dejar que suba demasiado.

Los científicos hallaron que las personas con diabetes tipo 2 que usaron insulina para bajar los niveles de azúcar en sangre eran un 50% más propensas a morir durante el período del estudio que aquellas que tomaron una combinación de fármacos orales como metmorfina y sulfonilurea.

Pero en un gran estudio publicado en la revista médica The Lancet, los investigadores de la Cardiff University dijeron que esto pudo haber ocurrido porque los diabéticos de tipo 2 que necesitan insulina tienden a ser más viejos y a tener un cuadro más avanzado de la enfermedad.

"Este estudio sorprenderá a muchos", señaló Craig Currie, líder del estudio de la Escuela de Medicina de la universidad.

"Tradicionalmente, los médicos aprendían que tenían que bajar (los niveles de azúcar en sangre) lo máximo posible. A muchos les va a sorprender que reducir demasiado el azúcar resulte riesgoso", dijo en una entrevista telefónica.

Currie sostuvo que la evidencia sobre la insulina no debe provocar acciones inmediatas, pero que los pacientes deben ir a ver a su médico en las próximas semanas para discutir el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de corrupción pasiva y lavado de dinero Expresidente brasileño Fernando Collor de Mello es imputado formalmente por fraude a Petrobras

Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985).
Fernando Collor fue el primer presidente elegido por sufragio universal después del régimen militar (1964-1985). AP/Archivo

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...