Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

En Reino Unido elegirán ser donantes de órganos al tramitar licencia

Los nuevos formularios, a partir de mañana lunes, para tramitar licencias de conducir, mostrarán un rango donde se solicita aclarar si desean ser donantes de órganos.

LONDRES, Reino Unid, (EFE).- Los británicos tendrán que declarar, a partir de mañana, si quieren ser donantes de órganos al solicitar o renovar el carné de conducir, una medida impuesta por el Gobierno para impulsar las donaciones.

Hasta ahora, las autoridades de tráfico del Reino Unido, donde 8 mil personas esperan un trasplante, preguntaban a los solicitantes del carné de conducir si aceptaban ser donantes de órganos, pero no era obligatorio responder a este apartado.

A partir de mañana, el formulario dará dos opciones: aceptar la inclusión inmediata en el registro de donantes o dejar la decisión para otro momento.

En el Reino Unido, sólo el 29% de la población se encuentra inscrito en el registro nacional de donantes, a pesar de que nueve de cada 10 personas reconocen que les gustaría serlo.

La situación ha provocado un importante debate en los últimos años sobre cómo mejorar estas estadísticas, lo que ha llevado al Gobierno a poner en marcha este método.

Además de convertirse en una pregunta de respuesta obligatoria, está pasará de estar al final para situarse al principio de la solicitud del carné de conducir.

"Ser donante de órganos es un acto realmente desinteresado que puede salvar vidas", explicó la secretaria de Estado británica de Salud, Anne Milton, que insistió que con este cambio el Gobierno pretende facilitar a la gente el convertirse en donantes.

Un método similar impuesto en Illinois (Estados Unidos) consiguió aumentar el número de donantes del 38 al 60%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...