En Reino Unido elegirán ser donantes de órganos al tramitar licencia

Los nuevos formularios, a partir de mañana lunes, para tramitar licencias de conducir, mostrarán un rango donde se solicita aclarar si desean ser donantes de órganos.

LONDRES, Reino Unid, (EFE).- Los británicos tendrán que declarar, a partir de mañana, si quieren ser donantes de órganos al solicitar o renovar el carné de conducir, una medida impuesta por el Gobierno para impulsar las donaciones.

Hasta ahora, las autoridades de tráfico del Reino Unido, donde 8 mil personas esperan un trasplante, preguntaban a los solicitantes del carné de conducir si aceptaban ser donantes de órganos, pero no era obligatorio responder a este apartado.

A partir de mañana, el formulario dará dos opciones: aceptar la inclusión inmediata en el registro de donantes o dejar la decisión para otro momento.

En el Reino Unido, sólo el 29% de la población se encuentra inscrito en el registro nacional de donantes, a pesar de que nueve de cada 10 personas reconocen que les gustaría serlo.

La situación ha provocado un importante debate en los últimos años sobre cómo mejorar estas estadísticas, lo que ha llevado al Gobierno a poner en marcha este método.

Además de convertirse en una pregunta de respuesta obligatoria, está pasará de estar al final para situarse al principio de la solicitud del carné de conducir.

"Ser donante de órganos es un acto realmente desinteresado que puede salvar vidas", explicó la secretaria de Estado británica de Salud, Anne Milton, que insistió que con este cambio el Gobierno pretende facilitar a la gente el convertirse en donantes.

Un método similar impuesto en Illinois (Estados Unidos) consiguió aumentar el número de donantes del 38 al 60%. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...