En Reino Unido ofrecerán clases gratuitas para criar mejor a los hijos

Las familias de cualquier clase social podrán asistir a las lecciones, en las que se abordará, por ejemplo, cómo lidiar con el mal comportamiento o cómo establecer buenas pautas de conducta.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- El Gobierno británico anunció este domingo que ofrecerá cursos gratuitos a las familias para enseñarles cómo criar mejor a sus hijos con trucos para mejorar la comunicación, hábitos o disciplina.

La secretaria de Estado para la infancia, Sarah Teather, indicó que en verano empezarán varios cursos piloto en tres distritos del centro de Inglaterra y Londres, que se prolongarán dos años.

Estas clases para mejorar las habilidades de los padres, de las que se beneficiarían alrededor de 50 mil familias con niños menores de cinco años, forman parte de los esfuerzos del Gobierno para construir "una sociedad más responsable".

Según el plan, las familias de cualquier clase social podrán asistir a las lecciones, en las que se abordará, por ejemplo, cómo lidiar con el mal comportamiento, cómo establecer buenas pautas de conducta o cómo hablar con los niños.

La idea es que, cuando los cursos se implanten tras el periodo de prueba, los padres recibirán unos cupones para asistir a las lecciones, que impartirán expertos.

Teather recordó que las investigaciones científicas demuestran que la experiencia vivida desde el nacimiento hasta los cinco años "es el factor que más influye en cómo los niños se van a desarrollar en la vida, tanto a nivel de salud como educativo".

"Los padres afrontan un trabajo duro y muy importante, pero, a diferencia de otras áreas en la vida, no existe un manual o una guía de cómo criar a los hijos", subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...