El 'Rena' sigue vertiendo crudo al mar

Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar.

Temas:

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.
Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.

WELLINGTON, Nueva Zelanda.(DPA).- El petróleo del buque portacontenedores "Rena" que se accidentó y se partió en dos ante las costas neozelandesas sigue contaminando las aguas, informó la autoridad de navegación naval MNZ. 

La acción de recuperación y limpieza costó hasta ahora unos 25 millones de dólares neozelandeses (unos 19.7 millones de dólares), según cálculos de la MNZ. 

En los últimos días 45 aves quedaron atrapadas y diez pingüinos fueron trasladados a un centro de rescate. Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar. 

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Los especialistas han logrado bombear la mayor parte del crudo de los tanques, pero una parte de cuantía desconocida sigue siendo inalcanzable para los equipos. 

Desde que el barco se rompió el fin de semana en el marco de una tormenta, se vierte más crudo al agua. Expertos calcularon los daños de la catástrofe en hasta 118 millones de euros (150 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

implementación del acuerdo de paz FARC dice que se reunirá con el presidente Santos para analizar plan de paz en Colombia

Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano.
Integrantes del secretariado de las FARC viajan hacia Cartagena para sostener una reunión de balance con el mandatario colombiano. Tomada de @FARC_EPueblo

Líderes de las FARC se reunirán este fin de semana en Cartagena, en el Caribe de Colombia, con el presidente Juan Manuel ...

153 mil 329 viviendas dañadas Presidente de Perú ofrece urbanizar terrenos baldíos tras lluvias

El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85.
El número de muertos por las lluvias e inundaciones en Perú desde enero aumentó a 85. AFP/Ernesto Benavides

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, propuso el viernes urbanizar terrenos baldíos y se mostró optimista en superar ...

crisis económica Venezuela pide apoyo a la ONU ante escasez de medicinas

Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno.
Maduro había descartado que el país enfrentara una crisis en materia de medicamentos y ha acusado a la oposición de promover una guerra económica para derrocar al gobierno. AFP/Archivo

El presidente Nicolás Maduro pidió el viernes ayuda a la ONU para regularizar el suministro de medicinas y enfrentar la ...