El 'Rena' sigue vertiendo crudo al mar

Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar.

Temas:

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.
Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.

WELLINGTON, Nueva Zelanda.(DPA).- El petróleo del buque portacontenedores "Rena" que se accidentó y se partió en dos ante las costas neozelandesas sigue contaminando las aguas, informó la autoridad de navegación naval MNZ. 

La acción de recuperación y limpieza costó hasta ahora unos 25 millones de dólares neozelandeses (unos 19.7 millones de dólares), según cálculos de la MNZ. 

En los últimos días 45 aves quedaron atrapadas y diez pingüinos fueron trasladados a un centro de rescate. Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar. 

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Los especialistas han logrado bombear la mayor parte del crudo de los tanques, pero una parte de cuantía desconocida sigue siendo inalcanzable para los equipos. 

Desde que el barco se rompió el fin de semana en el marco de una tormenta, se vierte más crudo al agua. Expertos calcularon los daños de la catástrofe en hasta 118 millones de euros (150 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 3 muertos y 30 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 3 personas murieron y 30 más están desaparecidas después de que una embarcación con al menos 150 pasajeros naufragara ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...