El 'Rena' sigue vertiendo crudo al mar

Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar.

Temas:

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.
Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.

WELLINGTON, Nueva Zelanda.(DPA).- El petróleo del buque portacontenedores "Rena" que se accidentó y se partió en dos ante las costas neozelandesas sigue contaminando las aguas, informó la autoridad de navegación naval MNZ. 

La acción de recuperación y limpieza costó hasta ahora unos 25 millones de dólares neozelandeses (unos 19.7 millones de dólares), según cálculos de la MNZ. 

En los últimos días 45 aves quedaron atrapadas y diez pingüinos fueron trasladados a un centro de rescate. Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar. 

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Los especialistas han logrado bombear la mayor parte del crudo de los tanques, pero una parte de cuantía desconocida sigue siendo inalcanzable para los equipos. 

Desde que el barco se rompió el fin de semana en el marco de una tormenta, se vierte más crudo al agua. Expertos calcularon los daños de la catástrofe en hasta 118 millones de euros (150 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...