El 'Rena' sigue vertiendo crudo al mar

Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar.

Temas:

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.
Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda.

WELLINGTON, Nueva Zelanda.(DPA).- El petróleo del buque portacontenedores "Rena" que se accidentó y se partió en dos ante las costas neozelandesas sigue contaminando las aguas, informó la autoridad de navegación naval MNZ. 

La acción de recuperación y limpieza costó hasta ahora unos 25 millones de dólares neozelandeses (unos 19.7 millones de dólares), según cálculos de la MNZ. 

En los últimos días 45 aves quedaron atrapadas y diez pingüinos fueron trasladados a un centro de rescate. Poco después de que el "Rena" quedara varado el 5 de octubre en un acantilado ante la ciudad portuaria de Tauranga se vertieron 360 toneladas de crudo al mar. 

Más de dos mil aves quedaron atrapadas y las playas contaminadas a kilómetros a la redonda. Los especialistas han logrado bombear la mayor parte del crudo de los tanques, pero una parte de cuantía desconocida sigue siendo inalcanzable para los equipos. 

Desde que el barco se rompió el fin de semana en el marco de una tormenta, se vierte más crudo al agua. Expertos calcularon los daños de la catástrofe en hasta 118 millones de euros (150 millones de dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...