felino en peligro de extinción

Reportan avistamiento de jaguar en Arizona

Los ecologistas creen que el último avistamiento es evidencia de que el jaguar está regresando a Estados Unidos después de décadas de ausencia.

Temas:

La imagen muestra al felino con manchas pasando por las Montañas Dos Cabezas de Arizona, a unos 97 kilómetros al norte de la frontera con México. La imagen muestra al felino con manchas pasando por las Montañas Dos Cabezas de Arizona, a unos 97 kilómetros al norte de la frontera con México.
La imagen muestra al felino con manchas pasando por las Montañas Dos Cabezas de Arizona, a unos 97 kilómetros al norte de la frontera con México. AP/Archivo

Funcionarios federales dicen que tienen evidencia del raro avistamiento de un jaguar en Estados Unidos, por lo que ecologistas tienen esperanzas de que el felino en peligro de extinción esté restableciéndose en este país después de haber estado ausente durante décadas.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre divulgó el jueves una foto tomada en noviembre por una cámara colocada en un sendero al aire libre, pero que fue recogida hace poco.

La imagen muestra al felino con manchas pasando por las Montañas Dos Cabezas de Arizona, a unos 97 kilómetros (60 millas) al norte de la frontera con México.

El portavoz del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre, Jeff Humphrey, dice que es la zona más al norte donde se ha visto al jaguar en décadas. "Esto significa que tenemos un entendimiento más claro de dónde están los jaguares en la zona fronteriza", dijo Humprey.

Han pasado décadas desde que se vio a un jaguar en la cadena montañosa", dijo. Funcionarios dicen que no pueden decir si el jaguar es macho o hembra, o qué edad tiene el felino, tan solo con la foto.

Los otros dos jaguares que han sido vistos recientemente son machos, y funcionarios de Pesca y Caza de Arizona han dicho que no se ha visto a una jaguar hembra en décadas. Pero los ecologistas creen que el último avistamiento es evidencia de que el jaguar está regresando a Estados Unidos después de décadas de ausencia.

Puntualizan que un posible muro fronterizo podría detener esto. "Lo que significa es que este animal majestuoso está tratando de regresar a su tierra en Estados Unidos.

Estados Unidos tiene un hábitat para este animal, para este hermoso gato", dijo Bryan Bird, director de programa de Defensores de la Vida Silvestre. Bird agregó que espera que el gobierno tenga en cuenta el destino de los jaguares si es que construyen un muro, tal como el presidente Donald Trump lo ha prometido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

mayor cooperación internacional Cumbre mesoamericana rechaza discriminación a migrantes

La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica.
La cumbre contó con la participación de México, Colombia, República Dominicana y los siete países de Centroamérica. AFP/Ezequiel Becerra

Los presidentes y cancilleres de los diez países que integran el Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla concluyeron el ...

MODIFICACIONES Pleno de la Asamblea Nacional posterga votación del quinto bloque de las reformas electorales

Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación.
Magistrados hablan con diputados sobre las nuevas propuestas de modificación. LA PRENSA/Eric Batista

Por segundo día consecutivo los diputados decidieron postergar la votación del quinto y último bloque del proyecto 292 de ...