Reportan 107 casos de sarampión importado en Ecuador

En 2002, la región de las Américas declaró la suspensión de la transmisión endémica de sarampión; sin embargo, en abril de este año la OPS emitió una alerta debido a la repentina aparición de casos.

QUITO, Ecuador. (XINHUA).-  A 107 se elevó el número de casos de sarampión en Ecuador, país que desde julio pasado enfrenta un brote del virus importado desde Estados Unidos, señaló hoy un informe del Ministerio de Salud Pública. 

Según el último reporte de la cartera, 68 casos fueron confirmados por nexos epidemiológicos y 39 por laboratorio. La provincia más afectada por el brote de sarampión es la andina de Tungurahua, que registra 100 casos, seguida de Pichincha (5), Guayas (1) y Cotopaxi (1). 

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, el país no ha registrado casos de sarampión desde 1996, y los que se han presentado en este año son importados. Con la intención de evitar que el virus se instaure en el país, la semana pasada se inició una campaña nacional de vacunación a menores de entre seis meses y cuatro años, que son la población más vulnerable a contraer la enfermedad. 

Para la campaña, la cartera importó 1.5 millones de dosis desde India, y gestiona la compra de tres millones de vacunas adicionales para mediados de noviembre a fin de ampliar la fase de inmunización a niños de 5 a 14 años. 

Ecuador se suma a la lista de países de la región de las Américas donde se han reportado mil 140 casos de sarampión (Estados Unidos, Brasil, Argentina, Panamá y otros), según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En 2002, la región de las Américas declaró la suspensión de la transmisión endémica de sarampión; sin embargo, en abril de este año la OPS emitió una alerta debido a la repentina aparición de nuevos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...

INVESTIGACIÓN Neymar más cerca del juicio por corrupción tras rechazar la justicia su recurso

Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’.
Neymar alega que ‘se ha venido dedicando exclusivamente a jugar al fútbol, depositando su absoluta confianza, ciega, en su padre’. AFP

El delantero brasileño del Barcelona Neymar está a un paso de ser juzgado, tras rechazar la justicia española su recurso ...