Reportan 107 casos de sarampión importado en Ecuador

En 2002, la región de las Américas declaró la suspensión de la transmisión endémica de sarampión; sin embargo, en abril de este año la OPS emitió una alerta debido a la repentina aparición de casos.

QUITO, Ecuador. (XINHUA).-  A 107 se elevó el número de casos de sarampión en Ecuador, país que desde julio pasado enfrenta un brote del virus importado desde Estados Unidos, señaló hoy un informe del Ministerio de Salud Pública. 

Según el último reporte de la cartera, 68 casos fueron confirmados por nexos epidemiológicos y 39 por laboratorio. La provincia más afectada por el brote de sarampión es la andina de Tungurahua, que registra 100 casos, seguida de Pichincha (5), Guayas (1) y Cotopaxi (1). 

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, el país no ha registrado casos de sarampión desde 1996, y los que se han presentado en este año son importados. Con la intención de evitar que el virus se instaure en el país, la semana pasada se inició una campaña nacional de vacunación a menores de entre seis meses y cuatro años, que son la población más vulnerable a contraer la enfermedad. 

Para la campaña, la cartera importó 1.5 millones de dosis desde India, y gestiona la compra de tres millones de vacunas adicionales para mediados de noviembre a fin de ampliar la fase de inmunización a niños de 5 a 14 años. 

Ecuador se suma a la lista de países de la región de las Américas donde se han reportado mil 140 casos de sarampión (Estados Unidos, Brasil, Argentina, Panamá y otros), según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En 2002, la región de las Américas declaró la suspensión de la transmisión endémica de sarampión; sin embargo, en abril de este año la OPS emitió una alerta debido a la repentina aparición de nuevos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Estados Unidos Tiroteo en Ohio deja un muerto y 14 heridos

El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida".
El Departamento de Policía de Cincinnati indicó que "hubo 15 víctimas de bala, una de ellas fallecida". AP/John Minchillo

Un tiroteo en un club nocturno de Cincinnati, Ohio, en el norte de Estados Unidos, dejó un muerto y 14 heridos este domingo, ...

Provincias Fallece primera víctima por hanta en Los Santos

La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera.
La fachada del hospital Gustavo Nelson Collado, en Chitré, provincia de Herrera. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

El virus hanta cobró la primera víctima en la provincia de Los Santos en lo que va del 2017.Samy González, medico intensivista ...

REDES SOCIALES Liam Payne, de One Direction, anuncia el nacimiento de su hijo

Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction.
Cheryl Cole y Liam Payne, del grupo One Direction. AP/Francois Mori

Cheryl Cole, exestrella de la banda Girls Aloud, y su pareja, Liam Payne, miembro del grupo One Direction, anunciaron el ...