Reportan 107 casos de sarampión importado en Ecuador

En 2002, la región de las Américas declaró la suspensión de la transmisión endémica de sarampión; sin embargo, en abril de este año la OPS emitió una alerta debido a la repentina aparición de casos.

QUITO, Ecuador. (XINHUA).-  A 107 se elevó el número de casos de sarampión en Ecuador, país que desde julio pasado enfrenta un brote del virus importado desde Estados Unidos, señaló hoy un informe del Ministerio de Salud Pública. 

Según el último reporte de la cartera, 68 casos fueron confirmados por nexos epidemiológicos y 39 por laboratorio. La provincia más afectada por el brote de sarampión es la andina de Tungurahua, que registra 100 casos, seguida de Pichincha (5), Guayas (1) y Cotopaxi (1). 

De acuerdo con las autoridades ecuatorianas, el país no ha registrado casos de sarampión desde 1996, y los que se han presentado en este año son importados. Con la intención de evitar que el virus se instaure en el país, la semana pasada se inició una campaña nacional de vacunación a menores de entre seis meses y cuatro años, que son la población más vulnerable a contraer la enfermedad. 

Para la campaña, la cartera importó 1.5 millones de dosis desde India, y gestiona la compra de tres millones de vacunas adicionales para mediados de noviembre a fin de ampliar la fase de inmunización a niños de 5 a 14 años. 

Ecuador se suma a la lista de países de la región de las Américas donde se han reportado mil 140 casos de sarampión (Estados Unidos, Brasil, Argentina, Panamá y otros), según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En 2002, la región de las Américas declaró la suspensión de la transmisión endémica de sarampión; sin embargo, en abril de este año la OPS emitió una alerta debido a la repentina aparición de nuevos casos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CERTIFICADO Sancionan ley de fomento industrial

Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Acompañó al presidente Varela en la sanción  de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.
Acompañó al presidente Varela en la sanción de la ley el ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena. Tomado de Twitter

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó en la mañana de este martes 23 de mayo la ley que modifica la Ley ...

CONTROVERSIA Maduro firma las bases para elegir a la Asamblea Constituyente

‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. ‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios.
‘Procedo a firmar las bases comiciales de la Constituyente’, dijo Maduro ante miles de partidarios. Tomado de VTV

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, firmó este martes 23 de mayo las bases para elegir a los miembros de su proyecto de ...

Se distancia del gobierno Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se pronuncia contra constituyente de Maduro

Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social.
Danilo Mojica, magistrado de la Sala de Casación Social. Tomado de @elimpulsocom

Uno de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela se distanció este martes 23 de mayo del gobierno y ...