Reportan otra muerte por gripe aviaria en China

El hombre de 39 años, que falleció en un centro de salud de Guiyan, la capital de la provincia de Guizhou, presentó fiebre por primera vez el 6 de enero.
El virus normalmente se encuentra en aves, pero puede trasladarse a las personas que no tienen inmunidad ante él. El virus normalmente se encuentra en aves, pero puede trasladarse a las personas que no tienen inmunidad ante él.
El virus normalmente se encuentra en aves, pero puede trasladarse a las personas que no tienen inmunidad ante él.

BEIJING, China (Reuters).- Un hombre murió el domingo en el suroeste de China a causa de gripe aviaria luego de tres días de tratamiento en cuidados intensivos en un hospital, reportó la agencia oficial de noticias Xinhua tras citar al Ministerio de Salud.

El hombre de 39 años, que falleció en un centro de salud de Guiyan, la capital de la provincia de Guizhou, presentó fiebre por primera vez el 6 de enero.

Xinhua informó que los centros de control y prevención de enfermedades de China a niveles provinciales y nacionales confirmaron que el hombre murió tras ser infectado con la cepa de gripe aviaria H5N1.

Tuvo contacto cercano con 71 individuos, pero ninguno de ellos ha mostrado síntomas fuera de lo común, dijo el Ministerio de Salud a Xinhua. El reporte no mencionó si el hombre estuvo en contacto reciente con aves.

El virus normalmente se encuentra en aves, pero puede trasladarse a las personas que no tienen inmunidad ante él. A los investigadores les preocupa que la gripe aviaria mute a una cepa de fácil propagación que podría causar millones de muertes.

El virus se ha vuelto activo en varias partes del mundo, principalmente en el este de Asia durante los meses más helados del invierno boreal.

Las autoridades en China están preocupadas por el contagio de enfermedades infecciosas en esta época, cuando millones de chinos viajan en buses y trenes repletos en todo el país para llegar a sus hogares a celebrar el Año Nuevo Lunar.

La actual cepa de H5N1 es altamente patogénica, causa la muerte a la mayoría de las especies de aves y hasta un 60% de las personas que infecta.

Desde el 2003 ha infectado a 573 personas en todo el mundo.

El virus también mata a las aves migratorias, pero las especies que sobreviven pueden dispersarlo a partes nuevas que no han sido infectadas.

Se transmite con menos facilidad a las personas, pero en el pasado se han registrado brotes, causando 336 muertes. La última muerte en China se produjo tras el fallecimiento de un conductor de 39 años en Shenzhen, en el sur de la provincia de Guangdong, el 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...