Reportan 260 muertes vinculadas a píldora Pradaxa

Al igual que otros tratamientos anticoagulantes, el beneficio de Pradaxa de reducir la tasa de accidentes cerebrovasculares fatales o debilitantes se produce con riesgo de hemorragias internas.
Pradaxa se ha diseñado para prevenir los accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular. Pradaxa se ha diseñado para prevenir los accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular.
Pradaxa se ha diseñado para prevenir los accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular.

FRANCFORT, Alemania.(Reuters).-Boehringer Ingelheim dijo este sábado que 260 casos de hemorragias fatales han sido asociados hasta ahora a su píldora de prevención de apoplejías Pradaxa, y añadió que el riesgo de muerte aún es menor a la tasa surgida en el ensayo clínico que llevó a la aprobación del fármaco. 

A principios de noviembre, la farmacéutica alemana sostuvo que un reporte 50 muertes vinculadas al nuevo medicamento eran de una magnitud razonable. 

La compañía confirmó en un comunicado la nueva cifra global, que es cinco veces mayor a las estimaciones previas, reportada inicialmente por las revistas Der Spiegel y Die Zeit. 

Al igual que otros tratamientos anticoagulantes, el beneficio de Pradaxa de reducir la tasa de accidentes cerebrovasculares fatales o debilitantes se produce con riesgo de hemorragias internas, que también puede costar vidas. 

Boehringer también indicó que ha habido menos casos de efectos secundarios fatales relacionados con Pradaxa de los que cabría esperar si hubieran sido tratados con el fármaco warfarina estándar, que la firma intenta reemplazar. 

La warfarina se ha utilizado durante décadas, pero es difícil de manejar debido a su interacción con ciertos vegetales y requiere frecuentes exámenes de sangre. 

Pradaxa, el primero de una nueva y prometedora clase de medicamentos para superar estos inconvenientes, se ha diseñado para prevenir los accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular, un tipo de latido irregular del corazón, común entre los ancianos. 

Boehringer indicó en su comunicado que el riesgo de hemorragia mortal relacionado con la warfarina era más del 40% mayor que el vinculado a Pradaxa, citando cifras del estudio RE-LY que condujo a la aprobación de la nueva píldora. 

Sin embargo, la atención de algunos organismos de control ha sido mayor. Reguladores europeos dijeron el mes pasado que los pacientes que tomarán Pradaxa deben someterse a exámenes de riñones. 

En tanto, las autoridades japonesas pidieron en agosto a Boehringer que emita una fuerte advertencia a los médicos sobre hemorragias potencialmente mortales como resultado del uso de Pradaxa. 

Los anticoagulantes rivales incluyen Xarelto de Bayer y Johnson & Johnson, Eliquis de Bristol-Myers Squibb y Pfizer, y Lixiana de Daiichi Sankyo. Todas compiten por un mercado que analistas estiman en entre 10 mil millones y 20 mil millones de dólares por año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí

Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí  Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí Galería
Feria de David: La vitrina comercial y turística de Chiriquí David, Chiriquí/LA PRENSA/ Sandra Rivera

imputado por desvío de fondos públicos Candidato francés, François Fillon, acusa al presidente Hollande de organizar filtraciones a la prensa

Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa.
Fillon acusó al presidente Hollande de dirigir un gabinete negro que organizaría filtraciones a la prensa. AFP/Thomas Ssamson

amenazas telefónicas anónimas Israel: Detienen a sospechoso de amenazas a judíos en Estados Unidos

Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas.
Michael Kaydar es el principal sospechoso en efectuar decenas de llamadas en las que aseguró haber colocado bombas en lugares públicos y empresas privadas. AP/Nir Keidar

Israel detuvo el jueves a un judío israelí de 19 años, Michael Kaydar, como principal sospechoso de una serie de amenazas de ...