Reportan primera muerte en Arizona por nueva gripe

8:40 p.m. - PHOENIX, EU. (AP). -Una mujer en Arizona, con un mal pulmonar, aparentemente se ha convertido en la cuarta persona del país en morir infectada con gripe A (H1N1), indicaron hoy, jueves, las autoridades.

El Departamento de Salud del Condado de Maricopa reportó que la mujer cuarentona murió la semana pasada de aparentes complicaciones de la nueva cepa de influenza.

Pruebas de laboratorio confirmaron que la mujer fue infectada con el virus. Se prevé que el centro federal para Prevención y Control de Enfermedades la agregue a su lista nacional el viernes, indicó la portavoz del departamento de salud Jeanene Fowler.

Bob England, director del departamento de salud, indicó que los residentes del estado no deben tener pánico por la muerte.

"Deben tener el mismo nivel de preocupación como lo tendrían si se tratara de una gripe regular'', apuntó. "Cientos de nuestros vecinos mueren cada año aquí en el condado de Maricopa por gripe regular''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...