Reportan secuestros de perros de raza en México

Asociaciones de vecinos y organizaciones protectoras de animales alertaron sobre el robo de perros para luego solicitar dinero a cambio de devolverlos, en especial en barrios de clase media de la delegación (municipalidad) Benito Juárez, qu

Temas:

MEXICO, México. (ANSA) - El secuestro de perros de raza para exigir una recompensa como rescate es un fenómeno cada vez más frecuente en la ciudad de México, aunque la fiscalía señaló que hasta ahora sólo ha recibido dos denuncias por robo de mascotas. 

Asociaciones de vecinos y organizaciones protectoras de animales alertaron sobre el robo de perros para luego solicitar dinero a cambio de devolverlos, en especial en barrios de clase media de la delegación (municipalidad) Benito Juárez, que abarca la zona sur de la ciudad. 

El Fiscal Antisecuestros,Óscar Montes de Oca, dijo que "si un perro es robado y después se pide dinero para devolverlo "es un robo, no una extorsión, a menos de que se amenace con lastimar o matar al perro". 

"Para que se acredite la extorsión debe darse la violencia física o moral a través de una amenaza pero si ha habido casos no ha habido denuncia alguna", dijo el funcionario. 

Pero los vecinos, como Héctor Rojas, Presidente de la Asociación de Colonos del Parque Hundido, dijo que en algunos parques de Benito Juárez reina "la zozobra" por el robo de perros. 

"No hemos sabido que amenacen con matar al perro, pero sí que les exijan dinero para devolverlo", señaló. En la web han surgido muchos blogs donde se denuncian cada vez más casos de perros robados o perdidos y se aconseja qué hacer en caso de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...