Reportan secuestros de perros de raza en México

Asociaciones de vecinos y organizaciones protectoras de animales alertaron sobre el robo de perros para luego solicitar dinero a cambio de devolverlos, en especial en barrios de clase media de la delegación (municipalidad) Benito Juárez, qu

Temas:

MEXICO, México. (ANSA) - El secuestro de perros de raza para exigir una recompensa como rescate es un fenómeno cada vez más frecuente en la ciudad de México, aunque la fiscalía señaló que hasta ahora sólo ha recibido dos denuncias por robo de mascotas. 

Asociaciones de vecinos y organizaciones protectoras de animales alertaron sobre el robo de perros para luego solicitar dinero a cambio de devolverlos, en especial en barrios de clase media de la delegación (municipalidad) Benito Juárez, que abarca la zona sur de la ciudad. 

El Fiscal Antisecuestros,Óscar Montes de Oca, dijo que "si un perro es robado y después se pide dinero para devolverlo "es un robo, no una extorsión, a menos de que se amenace con lastimar o matar al perro". 

"Para que se acredite la extorsión debe darse la violencia física o moral a través de una amenaza pero si ha habido casos no ha habido denuncia alguna", dijo el funcionario. 

Pero los vecinos, como Héctor Rojas, Presidente de la Asociación de Colonos del Parque Hundido, dijo que en algunos parques de Benito Juárez reina "la zozobra" por el robo de perros. 

"No hemos sabido que amenacen con matar al perro, pero sí que les exijan dinero para devolverlo", señaló. En la web han surgido muchos blogs donde se denuncian cada vez más casos de perros robados o perdidos y se aconseja qué hacer en caso de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...