Reportan secuestros de perros de raza en México

Asociaciones de vecinos y organizaciones protectoras de animales alertaron sobre el robo de perros para luego solicitar dinero a cambio de devolverlos, en especial en barrios de clase media de la delegación (municipalidad) Benito Juárez, qu

Temas:

MEXICO, México. (ANSA) - El secuestro de perros de raza para exigir una recompensa como rescate es un fenómeno cada vez más frecuente en la ciudad de México, aunque la fiscalía señaló que hasta ahora sólo ha recibido dos denuncias por robo de mascotas. 

Asociaciones de vecinos y organizaciones protectoras de animales alertaron sobre el robo de perros para luego solicitar dinero a cambio de devolverlos, en especial en barrios de clase media de la delegación (municipalidad) Benito Juárez, que abarca la zona sur de la ciudad. 

El Fiscal Antisecuestros,Óscar Montes de Oca, dijo que "si un perro es robado y después se pide dinero para devolverlo "es un robo, no una extorsión, a menos de que se amenace con lastimar o matar al perro". 

"Para que se acredite la extorsión debe darse la violencia física o moral a través de una amenaza pero si ha habido casos no ha habido denuncia alguna", dijo el funcionario. 

Pero los vecinos, como Héctor Rojas, Presidente de la Asociación de Colonos del Parque Hundido, dijo que en algunos parques de Benito Juárez reina "la zozobra" por el robo de perros. 

"No hemos sabido que amenacen con matar al perro, pero sí que les exijan dinero para devolverlo", señaló. En la web han surgido muchos blogs donde se denuncian cada vez más casos de perros robados o perdidos y se aconseja qué hacer en caso de secuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...