Reportan sin tratar dos terceras partes de aguas residuales en Brasil

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo Brasil y se extienden a los barrios más ricos y pobres, según un estudio municipal.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Dos terceras partes de las aguas residuales que generan los brasileños provocan severos daños al medio ambiente y la salud pública del país debido a la ausencia de tratamiento, alertó un estudio municipal difundido este miércoles 28 de septiembre.

El documento, que recoge información en los municipios de más de 300 mil habitantes de hace cuatro años, apunta graves deficiencias a escala nacional en el saneamiento de las aguas residuales brasileñas.

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo el país y se extienden a los barrios más ricos y pobres. Según el Instituto Trata Brasil, la falta de proyectos y de planeamiento municipal dificultan la llegada de las empresas de saneamiento en muchas zonas, lo que agrava el problema.

La institución añade que el gobierno federal apenas destina un 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para saneamiento, cuando lo ideal sería la canalización de un monto tres veces mayor.

Sectores sanitarios del país apuntan que el 88% de los casos de diarrea entre la población brasileña deriva de la falta de saneamiento básico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...