Reportan sin tratar dos terceras partes de aguas residuales en Brasil

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo Brasil y se extienden a los barrios más ricos y pobres, según un estudio municipal.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Dos terceras partes de las aguas residuales que generan los brasileños provocan severos daños al medio ambiente y la salud pública del país debido a la ausencia de tratamiento, alertó un estudio municipal difundido este miércoles 28 de septiembre.

El documento, que recoge información en los municipios de más de 300 mil habitantes de hace cuatro años, apunta graves deficiencias a escala nacional en el saneamiento de las aguas residuales brasileñas.

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo el país y se extienden a los barrios más ricos y pobres. Según el Instituto Trata Brasil, la falta de proyectos y de planeamiento municipal dificultan la llegada de las empresas de saneamiento en muchas zonas, lo que agrava el problema.

La institución añade que el gobierno federal apenas destina un 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para saneamiento, cuando lo ideal sería la canalización de un monto tres veces mayor.

Sectores sanitarios del país apuntan que el 88% de los casos de diarrea entre la población brasileña deriva de la falta de saneamiento básico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS El bloque de Merkel, en primer lugar de elecciones alemanas

La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública.
La canciller alemana y líder del partido de la CDU, Angela Merkel ©, se dirige a los simpatizantes después de que los resultados de la encuesta de salida se transmitieron en la televisión pública. AFP

El bloque conservador de la canciller Angela Merkel se colocaba el domingo en primer lugar de las elecciones alemanas, con un ...

CIERRA PROCESO 147 personas se postulan para ingresar a la carrera diplomática

La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes.
La Cancillería informó que a partir de este momento comienza inicia  la etapa de revisión de los documentos para verificar la admisibilidad de los aspirantes. Cortesía Cancillería.

Un total de 147 profesionales de diversas disciplinas se postularon para ingresar a la carrera diplomática y consular, informó ...

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...