Reportan sin tratar dos terceras partes de aguas residuales en Brasil

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo Brasil y se extienden a los barrios más ricos y pobres, según un estudio municipal.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Dos terceras partes de las aguas residuales que generan los brasileños provocan severos daños al medio ambiente y la salud pública del país debido a la ausencia de tratamiento, alertó un estudio municipal difundido este miércoles 28 de septiembre.

El documento, que recoge información en los municipios de más de 300 mil habitantes de hace cuatro años, apunta graves deficiencias a escala nacional en el saneamiento de las aguas residuales brasileñas.

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo el país y se extienden a los barrios más ricos y pobres. Según el Instituto Trata Brasil, la falta de proyectos y de planeamiento municipal dificultan la llegada de las empresas de saneamiento en muchas zonas, lo que agrava el problema.

La institución añade que el gobierno federal apenas destina un 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para saneamiento, cuando lo ideal sería la canalización de un monto tres veces mayor.

Sectores sanitarios del país apuntan que el 88% de los casos de diarrea entre la población brasileña deriva de la falta de saneamiento básico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

Destacados