Reportan sin tratar dos terceras partes de aguas residuales en Brasil

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo Brasil y se extienden a los barrios más ricos y pobres, según un estudio municipal.

Temas:

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua). -Dos terceras partes de las aguas residuales que generan los brasileños provocan severos daños al medio ambiente y la salud pública del país debido a la ausencia de tratamiento, alertó un estudio municipal difundido este miércoles 28 de septiembre.

El documento, que recoge información en los municipios de más de 300 mil habitantes de hace cuatro años, apunta graves deficiencias a escala nacional en el saneamiento de las aguas residuales brasileñas.

Las deficiencias en el tratamiento de las aguas residuales se registran en todo el país y se extienden a los barrios más ricos y pobres. Según el Instituto Trata Brasil, la falta de proyectos y de planeamiento municipal dificultan la llegada de las empresas de saneamiento en muchas zonas, lo que agrava el problema.

La institución añade que el gobierno federal apenas destina un 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) para saneamiento, cuando lo ideal sería la canalización de un monto tres veces mayor.

Sectores sanitarios del país apuntan que el 88% de los casos de diarrea entre la población brasileña deriva de la falta de saneamiento básico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PIDE DEMOCRACIA Militares y policías reprimen marcha opositora en Caracas

Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos.
Decenas de personas se enfrentaron con la guardia nacional lanzándoles piedras, bobas molotov y excrementos. AFP/Luis Robayo

Dice ‘Washington Post’ Yerno de Trump pidió comunicarse secretamente con Rusia

Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump.
Kushner realizó la propuesta durante una reunión con el embajador ruso el 1 o el 2 de diciembre de 2016 en la Torre Trump. AFP

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Donald Trump, pidió a comienzos de diciembre al embajador ruso en Washington ...

22 personas heridas Ataque contra cristianos en Egipto deja al menos 28 muertos

Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos.
Los cristianos reaccionaron al atentado organizando protestas y se quejaron de que el gobierno no está haciendo lo suficiente para protegerlos de extremistas islámicos. AP/Amr Nabil

Hombres enmascarados emboscaron el viernes un autobús con cristianos coptos que viajaban a un monasterio al sur de la capital ...