República Dominicana prohíbe la pesca de langosta por cuatro meses

El Gobierno emitió un decreto que explica que la medida prohíbe la captura, procesamiento y la tenencia de carne o masa no declarada y la comercialización de las especies del crustáceo langostino.

Temas:

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (EFE).- República Dominicana prohibió hoy viernes, 16 de febrero, la pesca de langosta en el país por los próximos cuatro meses con el propósito de preservar su existencia seriamente amenazada en los últimos años, informaron fuentes oficiales. 

El Gobierno local emitió un decreto que explica que la medida prohíbe la captura, procesamiento y la tenencia de carne o masa no declarada y la comercialización de las especies del crustáceo langostino, piedra y mamá langosta. 

La ordenanza señala que la veda se aplicará desde el 1 de marzo al 30 de junio de cada año, "en concordancia con la veda regional dentro del marco de los acuerdos Sica-Ospesca", suscritos por Centroamérica y varias naciones del Caribe. 

La medida oficial otorga un plazo de cinco días a las personas y entidades que posean masa de langosta o langostas vivas en cautiverio, para que hagan su declaración de existencia ante el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), para fines de control. 

Entre las motivaciones de la disposición, se establece que las poblaciones de langosta en República Dominicana muestran "claros indicios de sobreexplotación", lo que ha causado una disminución de los ejemplares ofertados en venta al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...