República Dominicana prohíbe la pesca de langosta por cuatro meses

El Gobierno emitió un decreto que explica que la medida prohíbe la captura, procesamiento y la tenencia de carne o masa no declarada y la comercialización de las especies del crustáceo langostino.

Temas:

SANTO DOMINGO, R. Dominicana. (EFE).- República Dominicana prohibió hoy viernes, 16 de febrero, la pesca de langosta en el país por los próximos cuatro meses con el propósito de preservar su existencia seriamente amenazada en los últimos años, informaron fuentes oficiales. 

El Gobierno local emitió un decreto que explica que la medida prohíbe la captura, procesamiento y la tenencia de carne o masa no declarada y la comercialización de las especies del crustáceo langostino, piedra y mamá langosta. 

La ordenanza señala que la veda se aplicará desde el 1 de marzo al 30 de junio de cada año, "en concordancia con la veda regional dentro del marco de los acuerdos Sica-Ospesca", suscritos por Centroamérica y varias naciones del Caribe. 

La medida oficial otorga un plazo de cinco días a las personas y entidades que posean masa de langosta o langostas vivas en cautiverio, para que hagan su declaración de existencia ante el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), para fines de control. 

Entre las motivaciones de la disposición, se establece que las poblaciones de langosta en República Dominicana muestran "claros indicios de sobreexplotación", lo que ha causado una disminución de los ejemplares ofertados en venta al público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...